Temperatura máxima que se puede alcanzar para que haya reposo invernal en cactus

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por Megu, 19/7/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me gustaría saber cual es la temperatura máxima que se puede alcanzar para que el cactus se considere en 'reposo invernal'. Me explico, los tengo en exterior, en la terraza, casi en la sierra (El Escorial), pero la vamos a cerrar, con cerramiento móvil, sin calefacción ni nada, simplemente para quitar algo de frío y poder usar la terraza en invierno.

    Al principio, cuando nos planteamos el tema, yo muy contenta pues no se me iban a helar los cactusetes y ahora un poco mosca pues no sé si la temperatura bajará lo suficiente en invierno :roll: Más o menos nos han dicho (aunque no sé hasta que punto será cierto pues era un comercial), que si en el exterior estamos a 0º, dentro estaríamos a 17 o así :roll: no sé ¿será suficiente para mis cactusetes? ¿qué opinais?
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo creo que 17º en invierno es mucha temperatura, no creo que entren en reposo. Más bien creeran que están en el Caribe. ;)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Más o menos ¿cual sería la máxima? ¿1-2 grados? porque si es así, abro las ventanas de estrangis y solucionao :twisted:
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como dice Voet, depende de qué especies estemos hablando.

    Por otra parte, que tu terraza se mantenga a 17ºC estando a 0 en el exterior....me parece que exageró un pelín el comercial ;)
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Y tanto que exageró. Si la terraza está en El Escorial y encima sin calefacción no llega a los 17 niiiiiiiiiiiiiiii en broma. Quizás si a los 17 bajo cero :24revolcado:

    Si la terraza no recibe ningún tipo de calor extra yo creo que si tendrás frío suficiente. Eso si, si llega a los 17 va a ser que no.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo como siempre os digo que los cactus y las suculentas son plantas aconstumbradas a adaptarse al medio...

    Sobrevivirán incluso a la calefación, pero quizás no florezcan de igual manera...

    Yo los tengo en un porche y por las noches bajan la temperatura pero durante el día en invierno esto es Cantabria, puede haber de 10 a 15º perfectamente y a mi me florecen y en Canarias también se cultivan cactus recuerdo haber visto un jardin de cactus en Lanzarote precioso con cactus en flor y la temperatura en invierno es alta si la comparamos con la de la península supongo que no baja de 15º
     
  8. regisjubae

    regisjubae Guest

    Los cactus y suculentas entran en reposo no por la temperatura que en algunos o muchos casos asi sera, ademas siempre de la epoca de lluvias, ya que la temporada seca es la que las induce a ello. Imaginad Somalia, casi en el ecuador, con temperaturas casi identicas todo el año, donde el reposo lo induce
    la temporada seca, y asi es en los lugares donde habitan las suculentas, al menos en la inmensa mayoria de los casos, siendo cierto que ciertas especies son oportunistas, con agua crecen, sin ella reposan. En el invierno las inducimos al reposo porque lo peor para estas plantas es frio y humedad combinados, y aun aqui hay excepciones como el Senecio articulatus que crece
    y florece en invierno y ha de estivar, pero por que? porque en su habitat llueve en el invierno austral, o sea que el reposo lo induce la humedad del suelo.
    Es una opinion.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hago mios los comentarios de regisjubae, la inducción al reposo o dormición lo realiza la falta de lluvias y nosotros aprovechamos el invierno para ello, ya que con bajas temperaturas no metabolizan y, por lo tanto morirían de no estar en dormición. Miriamcita os podría comentar que sus cactus, si ella quisiera, podrian entrar en reposo en verano y en actividad en invierno, ya que las temperaturas en Canarias son casi primaverales todo el año, dependiendo soplamente de las epocas de sequía o anulación del aporte de agua...... y, ya es otra opinión.