Mosca blanca y la oruga: combatir

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por mariesilvester, 20/7/05.

  1. Hola a todos,

    Soy nuevo en este foro. A ver si me funciona :lol: Tengo muchas problemas con la mosca blanca. Por mucho productos que utilizo no hay forma de eliminarlos del todo. Lo mismo me pasa con la oruja. Hay alguien que me puede dar mas consejos. Tengo plantas de fresas en masetas y cada vez que estan echando la fruta y estan preciosas , entra la oruja y me empieza a comer las hojas de las plantas, no me queda otro remedio de utilizar insecticidas y me quedo con la ganas de comer las fresas. :twisted:

    saludos a todos.
     
  2. Nin.

    Nin.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos! hace un montón de meses que no entraba, no recuerdo algunas normas tipo nombrar marcas, pero ahí va:Le Clou Miracle la barrita antiparásitos, a mis insectos les va bastante mal con ellas. Te entiendo bien, yo soy de las que primero empieza con agua jabonosa, me paso a las infusiones de nicotina y casi irremediablente acabo en la química pura y dura.
    Suerte.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Confidor LS20, 0,5 cms3 por litro de agua, una vez al mes regar hasta saturar (que salga por el drenaje) y a otra cosa mariposa. ;)

    Es un insecticida de tipo sistémico, así que cualquier bichillo que quiera picar una planta, muere sin remedio.
     
  4. Cuando se trata de recomendar fitosanitarios para productos comestibles hay que ir con cuidado.

    Se pueden emplear fitosanitarios, y de hecho se emplean, para los productos agrícolas (comestibles) pero siendo escrupuloso en la elección del fitosanitario adecuado para el tipo de cultivo, en el respeto de la forma de aplicación y vigilando bien el plazo de seguridad.

    El Confidor lleva imidacloprid y resulta efectivo en riegos como indicaba Eskibias porque es sistémico: se integra en la circulación de la planta. Es de suponer que "Le Clou Miracle" esté basado en el mismo producto.

    Para aplicaciones en rociados, se especifican los siguientes plazos de seguridad para el Confidor:

    • Plazo de seguridad: En avellano y ornamentales, no procede; 35 días en lúpulo; 30 en cítricos y patata; 28 en cerezo y repollo; 21 en ciruelo; 15 en frutales (excepto cerezo y ciruelo) y tabaco; 14 en inflorescencias; y 3 en alcachofa, berenjena, cucurbitáceas, judía, lechuga, pimiento y tomate.

    Para aplicaciones en riegos, no tengo ni idea.

    Aprovecharé para decir que el lugar más adecuado para esta consulta no es en este Foro sino en el del Huerto. Digo esto no porque me moleste que esta consulta esté aquí (que no me molesta) sino porque es más probable encontrar a gente entendida en hortalizas en la otra parte.

    Yo no entiendo en ellas y por tanto soy incapaz de sugerir algún producto.
     
  5. Buenos dias,

    Gracias por vuestras respuestas. Lo intentaré esta tarde y os diré si me ha funcionado.

    Saludos

    Mir