Evónimos se han quedado pelados de la noche a la mañana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por Agnes., 19/7/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_EV%D3NIMO%20deshojado%201.jpg[img]

    Mis evónimos se ha quedado pelados de la noche a la mañana. Ya no sé si ponerlos a la sombra, al sol, regarlos, no regarlos... AYUDA!!!!
     
  2. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Cada vez funciona peor lo de las fotos, Ya no sé qué hacer.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    A ver si a mi sí que me sale la foto...

    normal_EV%D3NIMO%20deshojado%201.jpg

    A mi tambien se me están pelando los que tengo. Siempre han estado a pleno sol y creciendo, pero cuando alguno se decide a pelarse... termina pelándose del todo :cry:
    Te subo el mensaje de paso, a ver si alguien sabe que puede ser.
    Saludos.
     
  4. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    MAITE: Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por insertarme la foto. Ya me contarás cómo lo has hecho, porque yo estoy jartita de intentarlo y no hay forma chica!. Yo antes, desde que los compré y los trasplanté a la jardinera que se ve en la foto, los tenía en una ventana que da al norte y apenas le toca el sol, pero he leído en otras webs que quieren sol. Pero, chica, probé a ponerlos al sol y entonces se acabaron de pelar ( uno de ellos por completo). A ver si álguien entendido en esta especie nos puede decir dónde está el misterio. SALUDOS!!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Agnes, la foto está algo desenfocada y no se aprecia bien. Mira en el envés de las hojas a ver si notas algo no habitual, porque con tantos calores y este clima tan seco en el interior de la península, hay mucha plaga de araña roja.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    eskibias, tiene razón lo mas posible es que sea un ataque de arañuela,suele ser muy drastica ...pero igual ¿seguro que fue de la noche a la mañana?..deben haber estado un poco maluchos antes.
     
  7. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Yo creo que me he pasado con el abono de las bolitas azules, el 15-15-15. Además nadie me dijo que necesitaban mucha agua y creo que se han quemado. No creo que tengan araña... de todas maneras, las hojas son super pequeñas (es un "japónica") que no puedo ver bién si tiene bichos :shock: , pero no lo creo. Tienen toda la pinta de estar quemados. Creo que los voy a podar (aunque son pequeños) y los voy a trasplantar al jardín, donde les dará el sol y los regaré a menudo :99993paraguas: porque yo los he visto en todos los parques públicos y están bien hermosos :icon_cool:
     
  8. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    thumb_EV%D3NIMO%20deshojado%203.jpg

    Esta es otra imagen de mis evónimos chuchurríos, aunque no sé si saldrá :roll: ¡Vaya tela!, no sé porqué me salen tan pequeñas...
     
  9. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Ya que estamos con los evónimos.......

    os agradeceria que me dijerais cuando se pueden podar para darles forma. El mio está muy sanito pero muy "desparramado", ahora me dá pena tocarlo porque está lleno de botones. Un montón de gracias.
     
  10. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues ahora que lo decís, si que he visto arañitas rojas correteando por mis jardineras... :icon_evil:
    ¿Me serviría cualquier spray de esos que venden para la mariposa del geranio, trips y similares? ¿O debería usar otro tipo de insecticida?.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    maite565, deberás usar un acaracida porque los insecticidas no sirven para este bicho :icon_evil: . Y hazlo rápido, que es una plaga debastadora. Yo la estoy padeciendo en este momento y me está causndo estragos en el jardin.

    Agnes, si te has pasado con el nitrophoska, es posible que las raices estén saturadas de sales y por eso tenga este aspecto. Me parece buena idea pasarlos a suelo, además de esta manera las raices se limpiarán más facilmente.

    pegece, la poda de formación se hace cuando finaliza el invierno.

    Saludos.
     
  12. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Gracias Eskibias

    Lo haré entonces. Lo está pidiendo a gritos.
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Agnes, Al insertar la imagen, primero tienes que clicar "vista preliminar", pero antes escribe algo, aunque sea un punto; en vista preliminar te sale una ventanita, tienes que clicar el icono pegar la imagen que has copiado del álbum, de nuevo clicar el icono [img] Recuerda que en álbum de fotos tienes que clicar la imagen pequeñita una vez para que te salga grande y es ahí donde tienes que copiar la URL.
    Besitos.
    P.D. o también clicar dos veces el icono [img] y en medio pegar la imagen (URL) que has copiado del álbum. Así funciona seguro
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Voy a buscar ese acaricida, que he estado leyendo lo que contais de la araña roja y... :shock: :depre:

    Ahora ya no tengo muy claro que lo que vi correr por mis jardineras fuera araña roja en realidad (si fuera así, sería un alivio). He leído que la araña roja no es de color rojo, y estas que he visto son pequeñitas y muy rojas ellas. De todas formas no creo que le vaya mal una dosis de acaricida, con la plaga que hay.
    Voy corriendo a por el tratamiento... :metralleta:
    Gracias.
     
  15. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Probando, probando, un, dos... :lol: :icon_arrow:
    thumb_EV%D3NIMO%20deshojado%203.jpg

    :16duda: como no me salga ahora :interrogacion: desistiré :cachondeo:

    SE ACABÓ!!!!! :machacapc: OTRA VEZ ME SALE PEQUEÑA :24revolcado: Lo siento. El que quiera ver mis fotos bien :tecleando: que se abra mi álbum :llora: