Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Airun, 12/5/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Maricel, en la foto donde estoy yo tengo acelgas, escarolas y lechuhas. También hay una tomatera pequeñita en el centro, la ves? :icon_biggrin:
     
  2. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Por fin entiendo en que se basa eso del hilito....
    Muchas gracias Airun
     
  3. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Felicidades Airun, pero me estoy dando cuenta, de que por aquí, lo que teneís gracias al cielo!!! no son huertecitas, sinó latifundios. Impresionante :11risotada:
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola, yo probé lo del hilo de cobre un año y no lo he vuelto a hacer, pues aunque lo enrollé holgado las plantas se estrangulaban y los tuve que quitar todos. No sé, quizás poniéndolos cuando la planta es más grande... o simplemente enganchándolos a alguna ramita, pero eso de enrollarlos al tronco no lo vuelvo a hacer.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Nuria, no habia visto tus fotos.

    La que mas me gusta es la que estas jugando a las comiditas, :11risotada:

    Una cosita: lo del hilo de cobre, ya sé que se ha comentado mucho, pero aparte del mildiu, sirve para algo mas? me refiero a tomates mas grandes...no se, es por saberlo.... :icon_redface:
     
  6. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Pues jamía, Evita, yo no sé, pero a dios pongo por testigo que el año que viene volveré a poner hilo de cobre en los tomates, y probablemente en todo lo que se menee por el huerto :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Mi experiencia: los tomates, hermosos y sin una mancha. Las berenjenas, tengo tres matas plantadas y la que tuvo el hilo de cobre desde el principio, creció mucho más grande y sana, de hecho ya he cogido una berenjena, mientras que a las otras todavía empiezan a salirle flores. Con esto no puedo jurar que sólo tenga que ver el hilo, porque a lo mejor el riego o el abono pueden haber influido, aunque en principio ha sido igual para todas, la única diferencia es el hilo. Pero lo que más acoj*nada me ha dejado es que nunca había tenido unos tomates así, sin ser cherry. Los cherry se dan de cualquier manera, pero los "otros" son muy delicados y nunca llegaban a buen puerto. Además decir que no han tenido ningún otro tipo de sulfato, ni siquiera azufre. Tampoco he tenido problemas de estrangulamiento como ha comentado tinguata, se los he puesto de pequeños, pero muy holgados y ahora que el tronco es como más leñoso, no veo que tengan inconveniente.
    ¡¡¡ VIVA EL HILO DE COBRE Y LA PERSONA QUE NOS LO HIZO SABERRRRRRR !!!

    Estoy encantada, ¿se nota?

    Besos cuprosos

    Maricel
     
  7. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    hola
    soy nueva y no se como se hace para ver las fotos,
    ni para mandarlas
    me podeis ayudar?
    gracias
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola mai te, lo mejor es que vayas al foro de pruebas, allí hay muchos mensajes de como subir las fotos.
    Lo primero es abrirte un album, y despues ya te va indicando.

    maricelmv, estoy a tiempo todavia? este finde no voy, voy a Avila a ver a mi hija, que esta de campamento. Pero al que viene seguro, o entre semana, como no tienen cole.... :sonrisa: y lo puedo probar. Madre, con los hilos que he visto hace poco en la basura, rollos viejos que debio de tirar alguien.


    Un beso
     
  9. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Evita, no sé si es a tiempo o no, supongo que sí, por lo menos te ahorras el seguir sulfatando. Tiene que ser un hilo gordito, y ahora tendrás que afilarle la puntita, porque las tomateras ya estarán duras. Prueba a ver como te va y nos cuentas.

    Un beso

    Maricel
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ok, lo haré
     
  11. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Pués eso, lo que dice maricelmv, yo también he notado bastantes mejoras pero he tenido que poner un par de veces azufre en polvo para el pulgón.
    Evita, si la parte baja del tronco está demasiado dura puedes pinchar un poco más arriba . Hay quien le pone más de un hilo a diferentes alturas del tronco.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    gracias, supongo que me tendré que dar unas vueltecitas por la basura..... :roll:
     
  13. escuatel

    escuatel

    Mensajes:
    19
    Tengo una dudilla, a ver que se os ocurre.
    Todos sabemos de la toxicidad del cobre y de su uso restringuido en agricultura biologica. Al aplical el cobre sobre la planta por medio de polvo, a los quince dias se ha degradado, siendo esa verdura "apta" para el consumo, por el contrario, si utilizamos el hilito de cobre, este esta siempre en contacto con la planta, por lo que al madurar, los tomatitos me imagino que llevaran ciertas concentraciones de cobre no deseables para la salud.
    Hasta donde es beneficioso emplear el hilito de cobre? esque hay que quitarlo 15 dias antes de recolectar los frutos?
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues no tengo la menor idea. Yo lo empeze a usar en algunas tomateras para ver resultados y me han salido tomas muy buenos. Pero no sabia que podia ser toxico. A ver si alguien que sepa contesta.
     
  15. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Subo otra vez este post, para haber si alguien comenta algo sobre la posible toxicidad de poner el hilo de cobre.

    Saludos.