Trepadora para valla metálica en Guadalajara

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por msielop, 21/7/05.

  1. msielop

    msielop

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en el foro y en jardineria estoy un poco perdida. Mi problema es el siguiente: Quiero tapar una valla metalica contigua a mi vecino por aquello de la intimidad y que siempre tiene la casa llena de gente. El tramo de valla es de unos cinco metros de ancho por 2 de alto mas o menos y quiero poner delante unas celosias de estas de madera para poner luego una trepadora rapida que me tape todo enseguida pero no tengo ni idea de que poner... La zona es en Guadalajara, le da el sol desde la mañana hasta las 4 de la tarde o asi y hace bastante viento. Es una casa de fin de semana y tampoco puedo regar todos los dias, asi que la cosa me parece dificililla. El invierno es bastante crudo aqui con fuertes heladas. ¿que puedo poner? Habia pensado en hiedra pero me han dicho que es muy invasiva y que al final rompe todo lo que toca. A ver si me podeis ayudar con mi problema. Otra cosa, ¿cuando se plantan las adelfas? Me han dicho que en octubre pero no se...
    Gracias a todos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Puedes elegir entre cientos de variedades de trepadoras, desde rosales hasta hiedras.
    Una que crece rápido y no necesita muchas atenciones es el correquetepillo (polygonum baldschuanicum), muy fácil de encontrar en viveros y resistente al calor y al frio.

    Polygonum-baldschuanicum-PO.jpg

    Otra opción pudiera ser la campsis radicans o la tagliabuana, que también son rápidas creciendo y tienen una floración espectacular.

    [​IMG]

    Pues yo te aporto dos, y seguro que alguien tendrá más ideas. ;)