Empezar a hacer un huerto en macetas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por joaneta., 21/7/05.

  1. joaneta.

    joaneta.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!!!

    Me hace mucha ilusión hacer un huertecillo en mi terraza después de haber visto uno de plantas aromáticas en un programa de la tele. Y al leer los mensajes de este foro y ver las fotos de vuestras super cosechas... bueno bueno!! ni os lo imaginais!! Enhorabuena a todos!

    Necesito ayuda, porque soy una super novata. Mi primera adquisición ha sido una planta de jazmin, que crece de manera asombrosa. :icon_biggrin: ¡eso me
    anima!
    Dispongo de una terraza bastante soleada, y de algunas jardineras y macetas con plantas pochas que mi madre me ha cedido, creo yo, que para que no le de más la lata.
    Ella me dice que a estas alturas ya no se puede sembrar nada, pero seguro que alguna cosilla si que podrà plantarse, no?? ;)
    Pasa, que todavia arrastro la impaciencia de la infancia, y tener que esperar hasta el otoño me pone triste. Quizà con un huertito la cosa mejore!! (la tristeza y la impaciencia :icon_biggrin: )
    Dando un vistazo por aquí he visto que las zanahorias, los calabacines, los rábanos y las judias podrian ir bien. ¿Creeis que va a resultar muy difícil?

    En este foro hay un montón de información que me va a venir de perlas, pero si alguien quiere darme algun consejito o sugerencia, lo agradeceré muchísimo!!

    Ya veo mi terraza con otros ojos :icon_cool:
    A ver si la cosa prospera...

    un abrazo
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Bienvenida al maceto-huerto!! Veras que Picarona Airún etc....nos han puesto un montón de links en los primeros post (que plantar en....) y (trucos y consejos.) La revista mensual del moderador del foro también nos soluciona un monton de problemas. y ya sabes cualquier problema que tengas seguro que entre todos te lo solucionaremos. Descubriras que gozada es levantarse por la mañana y comprobar cómo despierta la naturaleza gracias a tus cuidados!!
    Animo suerte y un abrazo
    Dominique
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Joaneta, maca!
    Pues sí, en el foro encontrarás mucha información, léete tal y como te ha aconsejado Dominique los dos primeros mensajes de este subforo y sobretodo, ¡pregunta! De macehuerteros aquí somos unos cuantos, muchos novatos de primer año como yo pero otros como "Oh quid..." (tiene un nick muy largo) parece que lleva años cultivando en macetas.

    Y luego están los que tienen huertos de verdad y son un pozo de sabiduría. Tú pregunta que aquí no se comen a nadie, al contrario, son gente encantadora, ya verás. Yo hace poquísimo que ando por aquí y en casa ya conocen el nombre de la mayoría de los que participan diariamente, ¡parecen de la família ya! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te aconsejaría que buscaras algún garden center que vendan plantel, ahí quizá encontrarás lechugas, tomates... no sé si será tarde para Ses Illes, pero por ejemplo, tomates cherrys los encontrarás en mata sin problemas y seguro que un montón de aromáticas también. Por cierto, supongo que habrás descubierto que en los foros de Infojardín también hay una sección especial de aromáticas, es el foro numero 7.

    Cuéntanos cómo te organizas y sobretodo, te aconsejo que si tienes tiempo, leas todos los mensajes de este foro que puedas, ¡es una fuente de información increíble!

    Mucha suerte y benvinguda!!!
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    El macetohuerto

    Hace poco que conozco este foro y de verdad que me encanta, me lo paso bomba con vuestros correos.
    Yo también tengo mi macetohuerto, a saber, tengo macetones grandes con tomateras, berenjenas y calabacín. Por cierto que ya he recolectado dos minis y dos terciaditos. A ver si les hago fotos y soy capaz de mandarlas, porque yo en esto de la informática soy un poco patosa no sé ni como poner los emoticones, a ver si me sale éste :razz:
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    El macetohuerto

    :bailando: :bailando: :bailando: :bailoteo: :bailoteo:
    Bieeeeennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo conseguí
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Preocupada por la falta de agua

    Picarona: estoy interesada en un producto llamado TerraCottem, que sirve para retener el agua en la tierra. Ya envié un correo al foro de jardinería ecológica y aún nadie me ha podido dar orientación sobre este producto.

    Yo ando inverstigando por los viveros pero nada, y sobre todo es que lo he oído en Punto Radio de Luis del Olmo en su programa que hablaron muy bien de él.
    Como veo que estás muy bien informada sobre muchas cosas referentes a la horticultura, por eso te pido ayuda.
    Gracias de antemano
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    la pagina oficial de terracottem és : http://www.terracottem.com/.
    Puedes enviarles un correo pidiendo qual és el distribuidor más cercano

    Saludos!
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ojo! Que yo no estoy tan bien informada... lo que pasa es que utilizo mucho el Google para encontrar información... miraré a ver si te puedo echar un cable con el Terra cottem aunque no tengo ni pajolera idea de qué es eso.
    Luego te cuento...
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Efectivamente, usando "San Google" he dado con la empresa que lo fabrica.
    Esta es su web:
    http://www.terravida.com/

    Puedes escribirles y preguntar dónde puedes encontrarlo que te quede cerca. Voy a echarle un vistazo a la web, parece interesante... es como una gelatina que retiene agua por lo que he podido ver.

    Saludos!
     
  10. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias a las dos por vuestra información yo también utilizo San Google para todo, creo, (no creo: ES) mi "ciberdiccionario" y he entrado en terravida, les he mandado un correo y¡¡¡ que si quieres arroz Catalina!!!!!! ni me han contestado, ni me dan norte de dónde lo puedo adquirir. Intentaré con terracotem.com a ver qué pasa.

    Saluditos! :icon_biggrin: