Perejil ya sin hojas, ¿qué hacer?

Tema en 'Perejil' comenzado por delsolof, 12/6/05.

  1. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Tengo perejil plantado, pero ya no tengo hojas, la planta esta muy alta y una especie de flores que parecen las semillas.
    ¿Que tengo que hacer ? las tengo que dejar secar para cortarlas, o las corto ahora, y las dejo secar cortadas.
     
  2. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Re: Perejil

    EFECTIVAMENTE: son las semillas del perejil. Tengo entendido que has de dejarlas secar en sitio fresco y oscuro (como todas), luego las guardas para replantar (la mejor época es mayo), antes de plantarlas las metes en agua unas horas. Ten paciencia, yo he plantado tres veces en maceta y no he tenido éxito. Ya me contarás. Con respecto a las adelfas ¡ADELANTE! en mi pueblo hay a montones y están mas tiesas que una vara verde. Nuestro clima es exactamente igual, aunque las mínimas y las máximas no son tan exageradas... me parece que te has pasao maño...!. SUERTE.
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Cuando plantes las semillas procura que la tierra no se te seque en ningun momento, ademas debes colocarlo en un sitio donde no le de el sol, pero a la vez que sea cálido. Para conseguir esto último puedes cubrir la maceta con una bolsa de plástico esto hará que se forme un pequeño invernadero. Procura todos los dias retirar durante unos minutos el plástico para que la tierra se airee y asi evitar que la humedad se condense y la formación de hongos (que con el calor y la humedad proliferan). El tiempo de germinación del perejil es de aproximadamente unos 7-15 días.

    Espero que esto te haya servido de algo.