Construir jardín en azotea

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por vicenteraul, 12/7/05.

  1. vicenteraul

    vicenteraul

    Mensajes:
    1
    hola a todos:

    Bueno por favor quisiera que me den algun manual o alguna direccion web o si podrian explicarme como puedo contruir mi jardin en mi terraza
    tengo un espacio en el tercer piso de mi casa y lo eh cercado con ladrillo
    pero no se como hacer ya que tiene que tener un sistema de drenaje verdad y ademas creo que tengo que impermeabilizar el techo y las paredes.

    el area del jardin es de 1 metro de ancho por 7 metros de largo

    y el techo es de concreto y he levantado ladrillo a uuna altura de 0.70 cm alrededor del area antes indicada yo pensaba hacer un contrapiso de 0.30 cm siendo el grosor de concreto de 10 cm y luego impermeabilizar las paredes del interior y el techo.

    bueno y el sistema de drenaje que es el que mas me interesa pensaba pasar por el contrapiso tubo de 2 pulgadas hacia el desague la verdad en el sistema de drenaje es que no tengo mucha idea quisiera ue me explicaran por favor ya que yo mismo quisiera hacerla

    de antemano les agradezco su respuesta
     
  2. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    En la pagina de Leroy Merlin hay cantidad de informacion sobre como hacer esas cosas....de todos modos creo que no es dificil. Lo suyo es hacer el suelo con una caida hacia un sumidero que ira al desagüe que comentas. Una vez asi, lo impermeabilizas con tela asfaltica, luego, solo debes colocar la tierra y distribuir las zonas como quieras.
    saludos,
    Miki
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    No entiendo bien: ¿quieres poner las plantas en macetas o en tierra? es que si quieres poner tierra, yo no sé si la tela asfáltica es suficiente para poner tierra encima y plantar.

    Y otra cosa: recuerda que la tierra pesa y si echas muchos metros cúbicos puedes tener problemas.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Poderse hacer, se puede. Depende mucho de los problemas que quieras tener a posteriori.

    Concreto = Cemento y cemento + arena = hormigón.

    Te cuento lo que yo haría para no tener ningún problema, al menos en 20 ó 30 años, sabrás que todo en la naturaleza es degradable, incluso el plástico aunque le cueste varios siglos.

    Lo primero sería instalar un sistema de desagüe, ya que si se te va la mano al regar, o llueve mucho se podría encharcar y morirse todas lo que tengas plantado. A parte de evitar pobredumbres.
    Colocar una capa de tela geotextil, para evitar que las contracciones y dilataciones de la construcción afecten a la estructura, al no estar sujeta a nada las absorve ella.
    Colocar una capa de tela asfática impermeable, con acceso al desagüe, para evitar que se encharque el agua en ella. El agua termina desgastando la tela asfática, cuanto menos tiempo estén en contacto mejor.
    Colocar otra capa de malla geotextil, para volver a evitar roces de la siguiente capa con la tela asfáltica.
    Poner una capa de piedras de río, cantos rodados, grava, o similar.
    Y por fin colocar la capa de sustrato donde colocar las plantas.

    Una vez terminado todo, deberías instalar un sistema de riego por goteo.

    Y pensando, pensando, quizás sea mejor solución poner las plantas en macetas y dejarte de tanta historia. Pero poderse hacer, se puede. De hecho la terminal 3 del aeropuerto de Barajas (Madrid), o es la 2, bueno una de ellas. Tiene colocado este método que acabo de explicar.
     
  5. Alina Poblete

    Alina Poblete

    Mensajes:
    1
    :razz: Yo evitaria el contacto con el techo, construiendo ahi, unas jardineras altas, asi puedo tenerlas mas a mi alcance para controlarlas en todo sentido (plagas, alimento, humedad, etc.)