¿Cómo saber cuándo recolectar la sandía? ¿Sólo da fruto una vez?

Tema en 'Sandía' comenzado por pasema, 19/7/04.

  1. Hola Anaki; la mejor manera de saber cuando esta una sandia madura, lista para comer , es; cojes un cuchillo y le haces un cuadradito de unos dos ctros, sacas el trocito y si esta rojo esta lista para comer, si de lo contrario aun esta blanca es que le faltan unos dias, vuelves a poner el cuadradito de la sandia en su sitio y las jiras al reves, que el cuadadito que le has cortado quede en la parte inferio,y asi no se ve,

    Cuando eramos pequeños e hivamos por estos campos a robar sandias lo haciamos asi.

    Bromas aparte, la manera correcta es tal como te ha dicho PASEMA.

    Las matas de las sandias , si tienes sitio dejalas, cuando le saques el primer fruto y afloje el calor, volveras a tener sandias .

    Un caluroso saludo a todos Peret.
     
  2. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    La cosa es que me regalaron 5plantas de no se si son sandías o melones (estan ahora mismo como pelota vasca) :lol: :lol: ni las podo ni tengo intenciones y es por no joder su crecimiento . Al Sr. Peret con toda discreción va la pregunta: ¿y si no podo , de que tamaño podría llegar a recolectar dichos frutos??.
    Mila esker. Muchas gracias. Saludos.
     
  3. Hola Carretas, no te preocupes por podar las matas de sandia ó melon, yo nunca las podo y cojo merlones y sandias cada año.
    Que tamaño? pues en mi tierra, las sandias suelen pesar entrev 10 y 15 kg los melones entre 3 y 5 k, el caso es que el peso de cada fruto varia segun variedades de la planta.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Ahora vengo del huerto y te estoy leyendo tu contestación a los melones, los tengo (los más mayorcitos) como una pelota de rugby infantil, y de largo extiendo la palma de la mano midiendo unos 20 cm. de largo.creo que no los voy a tocar ,Tienen muchos abejorros alrededor, supongo que son buenos por que polonizan las florecitas no?? . Otra pregunta vienen muchos a la vez ¿será mejor?
    deshechar algún melonillo para que engorden otros . Gracias colegi, Salud.
    Y un saludo al resto de foreros-as.