¿Cuál es la planta más fácil de cultivar? ¿Cuál es la planta más cultivada?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por superigniwan, 25/7/05.

  1. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    hola, les cuento que a pesar de mi buena voluntad, me cuesta mucho sacar adelante a mis plantitas, pero............., encontré una que se resiste a mi torpeza y crece, crece y está preciosa, es la portulaca, (creo que tambien le dicen verdolaga), tengo una a media sombra y crece muy bien, luego, hace unos dos meses le saqué varias ramitas y las planté en sustrato, y esa maceta la tengo al sol (que aquí en Almería es matador) y también, está espectacular. :lol:
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    LilH:
    Akí en el sur de madrid,tenemos la portulaca como planta especial para ponerla a pleno sol, se pone de flores preciosa. Yo tengo una maceta colgante con portulacas, salen flores con tres colores distintos, la riego muy poco,y está preciosa(durante el día)
    Otros años he tenido también, y aguantan hasta que llegan los fríos.
    Incoveniente: pulgón negro.
    las que planté en el suelo, plagaitas, pero lo solucioné con insecticida casero, aunque tube rachas.
    la que tengo colgante, no tiene ningún pulgón, por ahora, Espero que siga así
    gracias
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    cada 6 ó 7 años le doy la del pulpo y vuelta a empezar.
     
  4. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Yo soy nueva en esto de la jardineria, este año en primavera una amiga me regalo un montòn de semillas pero no sabia ni de que planta eran cada una y yo las sembrè al azar y unas de las que me salieron me han dejado sorprendida son amarantos rojos han crecido descomunalmente, casi se les ve crecer. En Junio tuvieron pulgòn y en lugar de tratarlos los podè casi a ras de suelo y volvieron a crecer con la misma fuerza y eso que el riego por goteo casi no les llega, por eso creo que para mi zona son ideales.
     
  5. chicos, chicos y yo perdiéndome este post con la cantidad de información que estais dando!!!!! :shock: :shock: :shock:
    ¿no creeis que todo esto se podría aprovechar para la "guía de plantas realizada por foreros"??? La única pega es que habría que abrir un hilo por planta :roll:

    ¡¡cuanta información!!! :sonrisa:



    Para mí la más facil: LA ASPIDISTRA y la más difícil...la KENTIA que no me tira nada. La primera puede pasar sin riego bastante tiempo y la segunda siempre padece de algo y tira nuevos brotes muy lentamente. :-?

    Saludos a todos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La verdolaga la acabo de descubrir este año. Me alegra saber que es tan fácil de cuidar, por que tengo una cesta colgante donde normalmente tengo surfinias, pero en cuanto llegan las temperaturas superiores a 30º sin apenas humedad ambiental... se me ponen feas :-? , así que acabo de poner una de estas (no sabia que también se llamaba portulaca) y espero que me vaya mejor el resto de temporada.

    NEVA, la aspidistra es fácil si consigues una ubicación adecuada (sin nada de sol). Me refiero a tenerla bonita, con las hojas grandes y verdes. Es una planta clásica en los patios, pero parece que últimamente está perdiendo su popularidad no sé porqué.
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    eskibas dijo;
    Es una planta clásica en los patios, pero parece que últimamente está perdiendo su popularidad no sé porqué.
    _________________
    Mi madre me lleva diciendome que le compre esta planta (apidistra) un par de años, y claro , yo he preguntado en muchos viveros. en la mayoría me dicen que no la trabajan (cultivan) porque no es rentable, `pues la tienen que vender muy cara, por el mantenimiento que tienen que realizar hasta que pueden sacar la planta para vender, y claro son dos hojas las que tiene la planta cuando la sacan para venderla, a esos precios tan altos.
    Esa es la razón que normalmenrte me han dado en los viveros y tiendas de jardinería.
    .
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    superigniwan, es una planta que se reproduce tan facilmente por separación demata, que nadie la compra por que se regala como el prejil :11risotada:

    Es ciero que no suele verse en viveros, pero es muy popular. Si conoces a alguien que la tenga, solícitale un trozo de mata con 1 ó 2 hojas, y ya tienes aspidistra.

    En el foro se han hecho donaciones de esta planta infinidad de veces.
     
  9. ¿¿Entonces por qué es tan cara?? Yo he ido a algún vivero que tenían un montón preciosísimas y me decían que no estaban a la venta ¿¿por qué??
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    pUES lo que digo es verdad,me han dicho en varias ocasiones, seguras seguras 5, en 5 ocasiones, que el motivo de que se vendan tan caras es por su reproducción, puede ser que es que tardan mucho en desarrollarse las hojas para ser vendidas?.
    Mi madre tiene dos plantas, una con 2 hojas pequeñas que no crecen, y otra con tres hojas. cuando salió una nueva hoja (en la de 3 hojas) la tapo con papel dejando descubierto arriba, trucos de antigua escuela, y salió bien la cosa hasta que al señor don gato (el gato de la casa) se le ocurrió descubrir que es lo que había detrás de ese papel, de una manera algo violenta.
    Bueno, entonces porqué no se ven en los viveros. Alomejor cuando las encuentras están tan caras porque saben que hay pocas ¿puede ser eso entonces?
    La verdad es que son duras, pero para tener plantas con2-.3 hojas como mi madre no merece la pena, y mira que la digo que las junte, Tambien la he dicho 10000000 veces que separe la de las 2 hojas por lo menos, a ver si se reproduce, pero es muy cabezota, y dice que se puede morir o sea que a esperar que caigan del cielo. a mi me da igual es por ella, pues no hay Dios que la convezca de que se pueden reproducir en casa, a ella le parece inmposible,
    Bueno, lo del vivero se va a convertir en una adivinanza, A ver quién sabe el porqué.
    Quizás halla algien lellendo que tenga un vivero o conozca a algien que nos saque de la duda.
    :patinete:
     
  11. Yo voy a intentar separar la mía en Septiembre que es la mejor época.
    Nunca me he atrevido pero voy a probar a ver pq está enormeeee
     
  12. Os la pongo para que la veais aunque ya era casi de noche cuando hice la foto. Tiene un pelín de polvo pero normalmente está mas limpita :sonrisa: . Curiosidades: nunca la he abonado y la riego cuando me acuerdo :roll:
    Imagen%20085.jpg

    Saludos
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    pero neva, yo no sé de esta planta apenas, pero creo que si la hubieses dividivo hace tiempo, ahora tendrías dos iguales, y si hicieses 3 partes mejor, con su tierra ideal, etc....
    Te pasa lo ke a mi madre, ke la da tanto miedo perder sus 3 hojitas, ke ni las toca,Le costaron, bueno me costaron,hace 2 años 12 euros, en tienda de jardinería. no digo más, y cojí la más barata, pues las de 4 hojas valías 24-26 euros.y le pedían más pero no las econtraba.
    Akí enfrente hay una mujer ke tiene un momtón como tú Neva, desde hace un montón de años, tantos años dura esta planta?
    En esta época a veces las saca al jardín, el sol no las daña, No me he fijado si están a la sombra.
    SUERTE NEVA seguro que triunfas y sacas 3-4 cachos de plantas tipo selva.
    QUE NOS INFORMEN LOS QUE CONOCEN ESTA PLANTA......LLAMANDO INFORMADORES, SOS, SOS, SOS.....
     
  14. Para mi la cinta o Chlorophytum comosum "Variegatum" (según leo).

    [​IMG]

    Cuando tengo un hueco o una maceta vacía... otra cinta. Necesita poquísimo riego (yo a veces me olvido de ellas durante largas temporadas) y se reproduce que da gloria. Y creo que es realmente bonita, en macetones grandes queda fantástica y colgada también.

    Un saludo.
     
  15. Aaaaah!!! Superigniwan, no encuentras el agave atenuata que dice Brachy? pos mira mi avatar, esa es. :icon_biggrin: Realmente preciosa y bien cierto que no requiere apenas cuidado. Planté uno en mi jardín hace unos años y cuando volví a fijame en ella estaba rodeada por un montón de hijuelos.
    Besos.