¿Cómo cuidar la Dichondra u oreja de ratón?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por maelena, 18/7/05.

  1. maelena

    maelena

    Mensajes:
    1
    Tengo un tipo de césped entre las pizarras en mi jardin que me dijeron era muy fácil de cuidar.

    En internet no hay mucha información al respecto pero se nos está secando. Dicen que en verano regarlo cada 5 días. Nosotros lo regamos cada 2 y se nos está secando. Sin embargo mi vecina lo riega todos los días y lo tiene estupendo.

    Estuvimos unos días sin regarlo mucho y a raíz de ahí parece que se empezó a secar. Así que ahora no sabemos si es por exceso de agua o por defecto. Ya que le da el sol casi todo el día y con el calor que está haciendo en Madrid...

    También me gustaría me explicarais como cortarlo, la plantación y demás.

    Muchas gracias
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Yo tengo dichondra mezclada con trebol enano,y me funciona bien,aunque le costo un poco germinar.Lo del riego depende del tipo de tierra y las temperaturas etc........yo lo riego cada dia y esta estupendo.
    lo puedes cortar con una segadora para cesped normal y corriente,y sobre la plantacion siempre he leido que lo ideal es sembrar en mayo o Octubre.

    Espero que además de subirte el mensaje te haya ayudado un poco.

    Suerte
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    maelena, Hola Tené en cuenta el poder de escurrimiento y de penetración que tiene el agua en tu terreno. El tiempo y la frecuencia dependerán de la penetración que esta tenga. Si no llega a embeberse el sistema radicular, por más mojado que este la superficie se morirá.No hay que excederse , simplemente deberá estar húmeda.
    Suerte
    Susu