Daño en rosales debido a personas desaprensivas, niños...

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por carmenchu, 29/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    entonces.......deberian de pedir "permiso" no???????? :roll: joerrrrr, es que la gente alucino, intentar quitar cosas que no les molestan, mas bien al contrario.....me sacan de mis casillas!!!!!!! :roll:
    ya te estas poniendo manos a la obra con las otras no vaya a ser que se te adelanten!!!!! :sonrisa:
    Desde luego.......menuda suerte que tengo con mis vecinos.......... :roll: por lo menos no tengo ni siquiera problemas con el cubo de la basura porque cada uno tenemos el nuestro, de esos redondos con tapa y cada uno con su soporte pegado a la vala........ :lol:
     
  2. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Toc, toc, ¿se puede? :lol:
    Hay poco que decir que no hayáis dicho ya en este hilo:

    Lo de los gatos, no tiene ni sentido ni justificación ni perdón.

    Lo de la intromisión en propiedad privada, es de coña, sólo falta que entren hasta tu cocina y se beban un vasito de agua, que los nenes tienen sed. Yo las pelotas las pinchaba, a ser posible con el pincho de un rosal, para que vean lo que pasa cuando no se tiene cuidado, y la idea del alambre de espino, me parece la mejor en vista de que no tienen ningún reparo en entrar en una propiedad privada.

    Respecto a los anónimos, es una cosa más a sumar a ese comportamiento tan civilizado....

    Los cubos de basura: Yo pensaba que cuando eres el último en llegar a cualquier sitio, por ejemplo, un trabajo nuevo, una casa nueva.... se debe llegar con pies de plomo y no como elefante en cacharrería, arrasando con todo. Yo cuando compré la casa el año pasado, no se me ocurrió podar sin antes preguntar al propietario si lo hacía él o yo, porque el vecino tenía el Campsis radicans tan grande que no podía correr mi toldo... y así con todo.

    La verdad es que cada vez entiendo menos a la gente, bueno, a esta gentuza, porque aún hay personas que respetan lo ajeno, afortunadamente para nosotros. Y a esas cabecitas con tan "buenas y brillantes ideas", les daba otras cosas en qué pensar: cómo se nota que no tienen problemas, ni enfermedades familiares y demás, claro que lo dice una amiga mía: 'CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO'.

    Ánimo y no os dejéis intimidar.
     
  3. paquivp

    paquivp

    Mensajes:
    15
    Hola Carmenchu acabo de registrarme y veo que tienes mucha experiencia, me gustaria saber con que puedo eliminar unos gusanos , que se estan comiendo las hojas de mis rosales, y estos cada vez, estan mas gordos, a la espera de tu respuesta te mando un saludo, gracias por adelantado.
     
  4. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Jajajajaja, holap.
    Mi método requiere un poco más de paciencia que el de ANTANA, yo la devolvía una vez sonriendo, la segunda vez con mala cara, y la tercera vez que la devolvía les decía. si se les vuelve a caer no se las voy a devolver.
    Yo también fuí niña hace poco y molesté a un par de vecinos, aunque mis amigos se saltaban las rejas yo no lo hacía porque desde chiquitita me enseñaron el respeto.
    Lo de las 3 veces se los recomiendo, casi casi siempre me resultó. jajajaja
    Saludis, Po.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola paquivp38@wanadoo.es, bienvenid@ ;)

    Te recomiendo que pongas un post independiente para que todo el mundo lo pueda leer y te de algunas soluciones. Cuanta más gente aporte sus experiencias más aprendemos todos.

    Yo te cuento que a mi el confidor me da buenos resultados. Utilizo medio mililitro por litro de agua. Además aplasto con los dedos todos los gusanos que veo y podo las ramas más afectadas. Generalmente se ven mejor los agujeros que los gusanos, y esas ramas son las que corto. :13mellado:

    Espero que te sirva de algo ... suerte ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    eskibias, así que disfrutando de tus nuevos vecinos... :11risotada: .

    Tómatelo con calma, es mi consejo. Si deciden cortar las arizónicas, plantéate el hacer un muro de separación, si es que no lo tenéis todavía. De tu post deduzco que no, pero puedo haber comprendido mal. Ya sabes que los muros se pueden hacer a mitad de los mojones o en lo de uno, mejor lo segundo, para que no puedan ni tocarlo.
    En cuanto a lo de los contenedores, debe ser el Ayuntamiento el que asuma la responsabilidad sobre el asunto, has hecho muy requetebien avisándolos.

    carmenchu, sólo os faltan las escuchas telefónicas para llamar a los agentes CSI :11risotada: . Qué desagradable eso de los anónimos¡¡¡. :icon_evil: . No los tiréis, por si pueden servir de prueba de algo, que nunca se sabe :roll: .
     
  7. paquivp

    paquivp

    Mensajes:
    15
    Hola Carmenchu me he cambiado ahora soy paquivp, que es eso de un post. Ahora si he recibido tu 1 mensaje de bienbenida GRACIAS un beso.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chic@s, bueno pues ya se fueron las vacaciones, por cierto maravillosas, ya os iré contando.
    Veo que el asunto de los animales de dos patas prospera, estan vatiendo recors por aqui, de momento, no hay novedades, el asunto del gato ha quedado aplazado por las vacaciones, no hay casi nadie, yo vine ayer tarde y no he hablado con nadie, pero creo que se quedará así. O sea el salvaje que sea responsable tranquilo y nosotros sin gatos.
    Por mi parte me mantengo en que no tendré mas gatos, para estar siempre asustada, pensando que me lo van a matar, mejor ninguno.
    Lo de los anonimos lo veo bastante fuerte, parece que hay gente tocadisima del ala ¿no?.
    Y los vecinos nuevos, pues yo llevo aqui casi 6 años y aun soy la nueva, todo lo que hago tengo que mirarlo unas cuantas veces, muy sueltos llegan esos, esquibias, no te parece?
    Un beso a todos Rocío