Riego del césped en verano

Tema en 'Riego del césped' comenzado por AVENTURERA, 4/8/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :icon_cool: Hola, me gustaría haceros una pregunta durante cuánto tiempo dejáis que corra el agua por el cesped? :roll: . Hasta ahora estaba bien, pero resulta que hace unas semanas que estamos teniendo temperaturas de 40º y claro mi cesped ha empezado a amarillear, antes lo regaba día sí y día no y ahora todas las noches pero sigue algo amarillo. ¿Alguna sugerencia?. Gracias. :lol:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No te va a servir de mucho lo que te digan otros por su experiencia ... cada césped es distinto:varía el clima, orientación, especies, suelo, etc ...

    Un sistema empírico es bajar un poco el tiempo de riego y fijarse en el césped cuando le toca riego(justo antesI: si presenta un aspecto menos brillante y más oscuro es que está pidiendo agua ... si es así, se sube un poco el tiempo, hasta que la próxima vez que toque regar se le vea bien.

    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aventurera, Tendrás que tener en cuenta tu tipo de suelo. Ver si la cantidad de agua ha penetrado hasta las raíces.También observar si ese amarillamiento se debe a la falta de agua o de nutrientes.
    Cariños
    Susu :smile: