¿Qué agua es buena para regar bonsáis?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por ZUHAITZ, 8/8/05.

  1. buenas a tod@s!!!!! soy nuevo en este foro y en principio,saludos!!!!!
    he adquirido mi primer bonsai y el agua de grifo creo que no es buena por sus contenidos( cal, cloro, ....). me gustaría saber si el agua destilada es buena o mejor comprar agua de baja mineralización... o simplemente agua de grifo reposada durante un par de días pa que se quede sin el cloro. gracias!!!!
    y a pasarlo bien!!!
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas Zuhaitz:

    La mejor agua es la de lluvia, si pudieras recogerla con un bidon de madera o de gres, estaría genial...si no pues deja reposar el agua del grifo durante un dia, el agua destilada es una agua muy pura, pero le faltan propiedades, si no me equivoco es lo que he leido, pero aver que te dicen los expertos...

    Suerte y un saludo
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bienvenido a este foro Zuhait, yo también soy una recien llegada.

    Como bién dice titola3, la mejor agua seria la de lluvia, o en su defecto el agua de ósmosis, pero para tener que regar tan sólo un bonsái, quizá no vale la pena la compra del aparato, que ronda los 120/130 €.
    Se puede utilizar el agua de los aires acondicionados, teniendo en cuenta que ésta es agua pura y por lo tanto exenta de todo lo que le haria falta a tu árbol, teniéndolo que suplir mediante vitaminas y abonos, aunque en los meses de verano se puede aprovechar perfectamente ya que en otoño y primavera es cuando el árbol "mueve" más.
    El agua del grifo es casi mejor dejarla en reposo 48 horas para asegurar una buena evaporación del cloro.
    Y si le quieres mucho mucho mucho..., pués les das de la agüita que bebes tu, que para un bonsái, el consumo de agua tampoco es tanto ;)
     
  4. muchisimas gracias!!! voy a esperar a que llueva y mientras dejare reposar el agua de grifo, k mi ekonomia no me da pa más!!!!! k le voy a hacer!!!
    saludos y gracias!!
    cuidare de mi ligustrum sinensis o aligustre no se k, lo mejor k pueda
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si tienes un acuario o algún familiar o amigo,dile que cuando haga los cambios parciales (suelen hacerse cada 15 dias) que te guarde ese agua, que es muy rica en nutrientes para las plantas, yá que tiene los orines y otros elementos de los peces diluidos y les vá muy bien. Por supuesto ha de ser de un acuario de agua dulce, los salados no son aptos, todo lo contrario, muy nocivos.

    Si riegas con agua de acuario de agua dulce,tus plantas te lo van a agradecer, pués es como si abonaras con abono natural.
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Yo soy mas de plantas carnivoras que de bonsais (solo tengo dos), yo los riego con agua del grifo y por ahora no se quejan. Las carnivoras hay que regarlas con agua de lluvia o destilada, que a efectos es parecida. La diferencia es que las carnivoras no necesitan ser abonadas... por eso les va bien. De todas formas he leido que se debe abonar el bonsai cada 15 dias por lo menos...por aqui dicen que con abono especial para bonsais, vale el abono normal? Si se abona cada 15 dias se podria utilizar el agua destilada??? :roll:
     
  7. me encantan las plantas carnivoras!!!! yo tengo solo una (sarracenia purpurea) pero pronto me hare con nuevos y bonitos ejemplares.
    lo del abonado para bonsais tambien me interesa, probare con el agua del acuario de casa aguadulce!! y sino tendre q comprar abono pa bonsais
    gracias a tod@s!!!!!!!
    salu2 y a disfrutar!!!
     
  8. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    oh! yo también tengo una, como crecen, los tubos se hacen enormes :shock: ya la he tenido que transplantar dos veces, de todas formas si a la sarracenia la riegas con agua destilada, puedes usar unpoco de la misma para el bonsai, que seguro consume menos. Si tienes acuario mejor que mejor :smile:
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Eso dependerá del tipo de abono que vayas a utilizar. Existen los abonos de tipo químico i los de tipo orgánico (yo prefiero los segundos para mis bonsáis).
    Los abonos químicos pueden ser de liberación rápida o lenta y un exceso en la dosificación puede acarrear serios problemas a tu bonsái.
    Si escoges un abono químico de rápida liberación, puedes abonar regularmente cada semana en primavera y otoño, siempre atendiendo las características de especie a la que pertenece tu árbol. Las dosificaciones suelen venir bién indicadas en los envases del producto.
    Si en cambio escoges un abono orgánico, obtenido de la mezcla de productos naturales sometidos a fermentación, como suelen venir en forma de comprimidos o gránulos, tan sólo tienes que depositarlos sobre la tierra o en una cestilla de abono y la duración aproximada es de un mes, ya que es de lenta liberación.
     
  10. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    :shock: :shock: gracias!!! lo que queda por aprender madre mia!!! en fin, primero a ver que tipo de abono he comprado, tengo que mirar si es organico o quimico...y luego a ver que necesitan mis peques.. ;)
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Cuidadín con los abonos...
    1- Cada 15 días a mi me parece demasiado, pero dependerá de la especie, claro.
    2- Los abonos NO específicos para bonsái suelen ser demasiado fuertes para ellos, pq no están pensados para esas mínimas cantidades de tierra. He leido siempre q si se usan, ha de hacerse en cantidades mucho menores a las indicadas en el bote.
    3- Todo lo anterior es teórico, leido, estudiado.... Yo todavía no he abonado a los míos nunca, así que hazme el caso justo :lol: :lol: :lol:

    SaluZ