Melocotonero: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por Derrape, 9/6/05.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Cierto que si no hay poda no hay bonsai pero lo que define a un bonsai es el diámetro del tronco en proporción a su altura (Y al tamaño de la maceta): Tiene que tener un tronco grueso y para eso la técnica es dejar crecer (en maceta de entrenamiento) 1, 2 ó 3 años según l especie, cortar justo por encima de una rama y doblar ésta con alambre hacia arriba para que sea el nuevo ápice (La punta, vamos), dejar crecer de nuevo unos años, volver a sustituirlo por otra rama y así hasta que el tronco tenga el grosor adecuado. Este es el momento de pasarlo a maceta de bonsai. Añadir que con ésto lo que se consigue es un palo cilíndrico. Si quieres que la forma sea cónica y la base más ancha que la punta, además hay que dejar crecer las ramas laterales aunque no nos parezcan interesantes y las cortemos más adelante. Insisto en que ésto es muy muy general ¿eh?
     
  2. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Puers si te interesa te dejo x aki un foro Mallorkinista k est amuy bien, escribimso unso cuantos (bastantes) yo entre ellso claro, me gustaria verte x ahi! y ya me diras k eres tu claro toma la direccion:

    http://www.network54.com/Forum/266819

    esperemos k sean buenos y Cuper no se kejara claro kno, sabe sk lo mas seguro esk vuelva el "caño"¿?
     
  3. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    uffffffffffffff, esto si que tiene tela, en fin, con calma, primero he plantado el hueso, espararemos a que crezca y luego vuelvo a pedir socorro... ;) pero muchas gracias por la info Tera. :icon_biggrin: