Cochinilla y hormigas: ¿qué relación hay entre ellas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Marijes, 13/7/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Marijes, Ja, Ja, personas idiotas, pero es así, yo apremdí de los tratamientos después de intentar como un idiota! :11risotada:

    Si vamos al tema, no son animales inteligentes, uno aprecia y se maravilla de su organización y las llamamos "inteligencia", pero no es un animal que puede pensar, solo se adapta y tiene millones de años de adaptación sobre nosotros.

    Tiene que haber en España cebos, aparte de los líquidos y los polvos. No creo que si los venden aquí no estén en España, salvo que sean radiactivos :sonrisa: y a nosotros no nos han dicho nada.

    También hay que tener en cuenta que hay cientos de especies distintas de hormigas, y la experiencia expuesta en este hilo es para la cortadora negra, que es la hormiga más común del jardín y la que más daño hace a las plantas.
    Hay otros tipos como la colorada, la carpintera (o culona como le decimos aquí) que tiene hábitos completamente distintos y este cebo no hace nada. Para ellas hay productos muy nuevos que vienen en gel que funcionan similares a los cebos.
    Hay que investigar, porque en Europa debe haber estos productos.

    Puede ser tratado como temas de plagas, pero me interesó mucho este hilo sobre la relación hormigas y cochinillas ya que desde hace tiempo lo vengo estudiando.

    Me encanta lo de hormiga atómica, pero en realidad esto que hemos compartido son conocimientos muy difusos e incompletos que se fueron adquiriendo con la experiencia de intentar eliminarlas del jardín. Además como dije, para este tema me ayudó una persona que es Ing. Agrónomo y conoce mucho de plagas, entonces completó los conocimientos que hemos compartido.

    Gracias por haber intercambiado experiencia con nosotros sobre este tema, realmente es un placer para mi poder hacerlo.

    Muchos saludos.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rocio-b, hola y gracias por leer este post. Seguro que el producto que usas es muy efectivo para el control, y al "regar" la boca del hormiguero le cortas acceso a tu jardín, pero como muy dificilmente un hormiguero tenga una sola boca, esta es desechada por la colonia y usarán otras hasta que las hormigas "ingenieras" reemplacen esta inutilizada.

    Con los cebos no las exterminarás para siempre, sólo tendrás un poco más de paz que con líquidos y polvos.

    Voy a tratar de investigar un poco más para ver si en Europa existen estos productos (si mi trabajo me lo permite) para comentarles el resultado.

    De hecho no es una molestia, con este hilo he aprendido mucho más sobre hormigas ya que tuve que leer y consultar a especialista, y es un placer poder compartirlo con Uds.

    Muchos saludos.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Estás segura que este tipo de hormiga a la que le gusta el Jamón, es la misma hormiga de jardín, o es una hormiga más pequeña, de colór más rojizo y que también atrapan o se llevan insectos muertos?

    Comentame esto porque es muy importante para encontrar el control adecuado.

    Muchos saludos.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    eskibias, muchas gracias por tu apreciación, todos los insectos que viven en colonias despiertan una admiración por su gran organización y estructura. El caso de las abejas es muy similar al de las hormigas, salvo que ellas producen alimento y las hormigas lo destruyen.
    Te envío muchos saludos.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola CMI a la vuelta de las vacaciones, que han sido realmente bonitas, seguimos hablando de bichos.
    Las hormigas playeras y jamoneras, no eran las mismas que las del patio, eran como tu dices, muy chiquitinas y rojizas, eso sí autentica invasion, es cirto si caia una mosca o algo, la desguazaban rapidamente y se la llevaban, algo horrible y asqueroso, pero con lo que dije anteriormente las teniamos a rralla, no desaparecian, pero nos dejaban vivir sin envenenarnos.
    Con respecto a las de mi patio, de momento no han aparecido, solo aplicamos blatannex una vez y esta durando todo el verano, comprendo que andaran por otros patios, pero yo con que no se acerque al mio estoy contenta.
    Su organizacion, realmente es admirable, da que pensar, paracen chinos, no se cansan, a mi hijo le gusta observar a todo tipo de animalitos y siempre tiene algun hormiguero en botes de cristal, realmente curioso.
    Un saludo y espero que el verano (alli invierno) vaya pasando bien.