Nandina domestica y hortensias, ¿son 2 especies compatibles?

Tema en 'Nandina' comenzado por Aliena., 12/8/05.

  1. Aliena.

    Aliena. Guest

    En la entrada de mi casa tengo un espacio de unos 2'5 m lineales en los que no tengo nada plantado. Estaba pensando en plantar una hilera de hortensias y nandina domestica "fire power" y quisiera vuestro consejo. La plantas estarán en semisombra, ya que al lado hay un gran roble que da mucha sombra en verano y bastante en invierno.
    Me gustaría saber si las dos especies son compatibles, sobretodo por la forma y altura, y a cuanta distancia tendria que plantarlas las unas de las otras.
    Gracias.
     
  2. Hola Aliena. Yo personalmente no mezclaría. Las hortensias precisan tierra ácida, sombra y mucha agua en verano. Si bien las nandinas fire power son todo terreno agradecen más estar al sol, son más mediterráneas. Además su porte es menor que el de las hortensias (si deseas matas grandes que es como lucen). No olvides que las hortensias pierden las hojas en invierno, dejando una sensación muy "desnuda", por otra parte en verano son magníficas. Yo buscaría plantas para la sombra como las hortensias (solo hortensias) o combinaría con pieris, mahonias y quizá por delante algunas pequeñas skemias. Has de pensar en la necesidad de tierra ácida y de usar abonos minerales para plantas acidófilas.
    Si no tienes preferencias particulares por las hortensias, me plantearia un jardín más empurdanés. Con viburnum, photinias y otras cosas, tampoco tendría tanto colorido estival pero se adaptaría mejor a las tierras de la llagostera.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    de acuerdo conGustavo CHS, las nandinas son plantas de Jardin seco.Van muy bien, pero no tienen nada que ver con la hortensias,que requieren tierra ácida y agua.
    respecto al jardin empurdanes.,no creo que el estilo sea propio sino que se trata de una tradicion el poner siempre las mismas plantas...yo no me quedaría con los conocidos viburnum y photinias, hay muchismas especies que se pueden usar con gran colorido.y variabilidad.
    La salvias, los formios, algunas gramineas,perovskias, gauras lindhemeri.etc etc,..por nombrar algunas....creo que es interesante poder salirse de "jardines tradicionales" usando todas las nuevas especies que ofrece el mercado.
     
  4. Aliena.

    Aliena. Guest

    Muchisimas gracias! No sabeis como se agradecen los consejos una novata como yo. Desistiré en mi idea inicial y seguiré vuestros consejos