Semillas de Drosera capensis y aliciae: ¿cómo plantar y germinar?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Toni_Ejido, 11/7/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ok muchas gracias.
     
  2. mundocarnivoro.com

    mundocarnivoro.com

    Mensajes:
    1
    Hola a todos los de este foro. Queria hacer una pequeña matizacion en cuanto a lo de sembrar las samillas en el algodon. Por mi experiencia, que ya he probado casi todo, puedo deciros que prefiero sembrar directamente sobre la tierra por varios motivos.
    El primer motivo es porque a la hora de cambiar las pequeñas plantulas al sustrato definitivo hay un indice de mortandad muy elevado devido a que tienen las raices desnudas y tienen un tamaño muy pequeño.
    El otro motivo es que cuando estas esperando para que tengan un tamaño suficiente para poder trasplantarlas y que sufran menos, de un dia para otro se mueren por falta de alimento.
    Es un tema complicado, pero yo prefiero hacerlo como indico en mi pagina que esta puesto por mi experiencia. Ahora, que si lo que quereis es seguir el proceso del nacimiento de una planta, adelante, es como mejor se disfruta.
    Si teneis alguna duda a este respecto o a otros, podeis ir a mis foros, porque yo aqui entro muy de cuando en cuando.
    Un saludo a todos y que siga esta aficion. mundocarnivoro.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Otra cosa que se me ocurre que podria afectar es la aparicion del hongo botritys o como se llame que es blanco y parece fibras de seda por que quiza no se aprecie....lastima que hasta ahora se me ocurra esa posibilidad, tendre que esperar a que mis semillas no les pase na.
     
  4. Maria_9713

    Maria_9713

    Mensajes:
    11
    Germinar semillas de Drosera

    Hola

    Alguien me podria informar sobre el tipo de sustrato q puedo utilizar para germinar semillas de drosera, si puedo utilizar una mezcla de turba normal y arena; ya q donde vivo no puedo encontrar ni perlita, ni esfagno ni esas cosas q se recomiendan. Me gustaria saber tambien cuanto tardan en germinar las semillas tambien.

    Muchas gracias.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Maria_9713, un gusto que consultes, meira antes que nada puedes decirnos que tipo de Drosera es?? algunas tienen requerimientos muy especiales.

    Por otra parte, yo estoy en el experimento de las semillas y te cuento que necesitaras el sustrato siempre, mi experiencia es esta:

    Hace 16 dias coloque algunas (la mayoria) sobre sustrato y tan solo 2 sobre algodon humedecido, una de las semillas del algodon ya ha brotado, pero las demas aun no dan señales de nada. He leido bastante y he comprendido que se requiere una gran paciencia, ya que la germinacion puede variar en todas las especies desde 2 semanas (el caso de la unica que ha germinado) hasta 3 meses, algunos mencionan que hasta puede tardar hasta 1 año y medio.

    Tambien debes tener en cuenta que en donde las tienes debe haber un 100% de humedad siempre, iluminacion apropiada, y un fungicida a mano para tener a raya a los molestos hongos que aparecen como a los 8 o 10 dias si es el caso, deben ser eliminados.

    La semilla que me ha germinado aun no la toco ya que es demaciado pequeña, es como la coma del teclado de pequeña :shock: :shock: :shock: asi que como veras no me atrevo a tocarla.

    Si has leido hasta aqui se que tendras mas preguntas ahora que antes..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Espero te sirva este texto y si tienes mas preguntas continua preguntado que si al menos yo no lo se alguien lo sabra..........
     
  6. Maria_9713

    Maria_9713

    Mensajes:
    11
    Hola

    Estoy intentando germinar semillas de drosera capensis, la capensis alba, y la aliciae. Y lo estoy haciendo como he dicho con una parte de arena y otra de turba normal, pq aqui donde vivo en fin, si ya te miraban con cara rara en la floristeria cuando preguntaba q si tenian semillas de carnivoras :roll: , pues igual hacen cuando pido determinados sustratos q no tienen. Y llevo ya como dos semanas intentando germinar la capensis sin ningun resultado.

    De todas formas gracias por responder, supongo q humedad no es lo q le falta, pq tiene; sera q tengo poca paciencia segun dices tardan mucho en salir jeje :icon_biggrin:
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Maria_9713, de donde eres??? si eres de españa podrias ver en http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ en la tienda de Lorenzo, el te podria ayudar con el musgo, y pos si la paciencia es la mas importante, solo haste a la idea que son 100 semillas las que he plantado, de 10 distintas especies y solo 1 ha germinado :-? asi que no te desesperes y adelante con esas preguntas que aqui tamos pa ayudar. ;)
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esta mañan me han llegado las semillas de drosera (aliciae y rotundifolia) que pedi a Lorenzo.
    Me he asustado al ver las semillas ¿? porque mas bien parecen pelusillas, madre mia ¿y de ahi salen droseras?

    Ahora bien, ¿como las planto?
    He leido, no me acuerdo donde, que la aliciae puedo sembrarlas en cualquier epoca dle año, siempre que le de las condiciones adecuadas pero y la rotundifolia? tambien lei que mejor esperarse a primavera y mantenerlas hata entonces en el frigorifico.
    ¿Es asi?

    Que condiciones son ideales para hacer que germinen las semillitas de drosera ahora? Luz? humedad? las tapo con algun plastico para que mantengan la humedad? las siembro echandolas superficialmente sobre el sustrato?
    ¿saldran?
    Que ilusion y que ganas de tenerlas ya bien rosaditas :smile:
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Aun no he sembrado las semillas, ya esta tarde tranquilamente lo hago.
    Pensando en eso de la humedad y la luz... con la humedad no hay problema pero y con la luz?

    Pondre sustrato en una macetita pequeña, lo humedeceré y echare encima las semillitas de drosera. Ahora luz, humedad y una temperatura suave no?. Dentro de casa no hace mucho frio, la humedad es facil peor la luz.... habia pensado en ponerle algun plastico encima no muy cerca dle susutrato para evitar hongos y demas y simular un terrario, la luz.. ¿vale de las lamparas? tengo una de mesa que tiene una luz bastante buena. ¿sirve?

    Ya veis que no hago mas que escribir y preguntar peor me da miedo sembrar las semillas y que no me salgan. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Es que estoy tan ilusionada. No se que ha pasaod que el correo ha tardado lo que ha uqerido y mas y hacia dos semanas que Lorenzo me envio las semilla sy estas no llegaban y yo venga a mirar el buzon todos los dias cual enamorada.
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Estoy muy ocntenta con mis semillitas.
    Ahi va una foto. Lo que decia yo, parece tierra o polvillo.
    No hay que tener cuidado con esto, se va en un soplido y nunc amejor dicho jejeje
    https://img295.***/img295/4181/037ka.jpg
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    wau, si que son pequeñas, mejor ni tocarlas cuando tenga un gripa porque todo se va por el caño :-? jejeje, suerte con tus semillas, y no importa si preguntas todos los días, nadie nace sabiendo y todos aprendemos preguntando, lamentablemente a veces o generalmente hechando a perder se aprende, mejor prueba con unas pocas un método y con otras pocas otro método, digo. ;) :sonrisa:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muscaria, Temp. entre 25 y 27 ºC, luz normal, no sol directo, ponlas en la ventana, humedad pos llega al 100% las debes tener cubiertas todo el tiempo con un plastico transparente, checar lo de los hongos (no los de los pies eh?) :11risotada: y al final muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.........................
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Gracias !!! mañana me pondre a operar a ver que tal me va el entierro jejejeje
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo dejalas sobre el sustrato, no las cubras por nada, porque si lo haces, les saldra hongo y no te daras cuenta o la luz sera insuficiente.
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Entonces, pongo el sustrato humedo y las semilitas por encima no? y a la luz, no sol directo. Uff espero que salgan :roll: :roll: :roll: