El tiempo atmosférico y comportamiento de las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 2/7/05.

  1. Nube húmeda: es lo que dice Celeste2

    LiloObe: Esas nubes ni llegan a mojar. Sin embargo, desconozco el resultado respecto a su uso continuado con las Fuchsias.

    El efecto "refresco" puede también ser interesante para las personas, no solo para las plantas.

    Es probable que el secreto para las Fuchsias consista en saber orientar bien la salida de la nube. Posiblemente haya que incluir unos rociados metódicos con fungicida. Todo eso es un asunto que tengo proyectado experimentar . . . ya dije que más adelante.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Y no se os ocurrido utilizar un vaporizador de estos que se ponen en los dormitorios para los niños.
    Servira?
     
  3. ¿No será algo pequeño para un jardín? ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo ya empiezo a notar como se me resienten. Tengo una Flying Cloud que me parece que está dando los estertores de la muerte. Se le empiezan a resecar las hojas y a caer y detrás las flores :cry:

    La he cambiado de sitio, bajo un árbol dónde nunca llega el sol. A ver si hay suerte y se recupera.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues para un jardin si,pero en una terraza....... seria cuestion de pensarlo :sonrisa:
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    eskibias, espero que se recupere saludos
     
  7. Hola!
    Adquirí dos fuchsias en un vivero hace un par de meses. Me llamó la atención lo bonitas que las tenian, pero ahora leyendo vuestros mensajes entiendo porqué se me han ido deteriorando tanto en este tiempo :-?

    No sabía nada de pinzados, cambios de macetas, abonados y demás. Complejo tratamiento el de estas plantas :11risotada: . No me extraña que las vuestras estén tan preciosas.

    El caso es que tengo una de flores blancas y rosas (no sé el nombre) y en menos de una semana se le han empezado a poner las hojas de un color marrón - naranja y a caerse. Se está quedando pelada :( y al leer este mensaje, me temo que pueda ser por el calor tan fuerte que está haciendo, pese a que las tengo a la sombrita. Pensé que quizás no son aptas para mi clima, pero veo que aqui hay gente de toda España cultivándolas con éxito.
    Me animaré a seguir.
    Gracias!
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en esta época, durante el día, las temperaturas son tan elevadas que las plantas no pueden asimilar ni el agua ni los alimentos del suelo y se las vé flácidas. añadiéndoles co2 suplementario si que pueden.desde no hace mucho hay unas pastillas de liberación lenta de co2 (hasta 6 horas), que no son caras ni difíciles de usar y sí muy resultonas.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Cuéntanos más sobre esas pastillas de CO2, he estado buscando en google y sólo encuentro para acuarios.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: uuuuuyyyyy, Rafael, ya nos has picado la curiosidad .... :11risotada:
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola chicos, ya estoy de vuelta :94-bienvenida:

    Es mi primer día de curro y estoy arrastrá :mrgreen: , intenté entrar desde casa, pero sin ADSL era misión imposible.. En fin, a ver si me pongo las pilas ;)

    A mí este veranito me las ha arrasado, ha habido una grande que se quedó sin una sola hoja. Las tiró todas.. no era problema de riego, más bien de aires demasiado cálidos y secos. Afortunadamente ha empezado a rebrotar (mira que son duras ! no dejan de sorprenderme), y está llena de hojitas verdes.

    No obstante, las he vuelto a cambiar de sitio. He aprovechado que he arreglado un patio que tengo por la parte de la cocina, está muy resguardado del viento, y como le he puesto un techo de mimbre, ahora tengo mucha sombra. De momento el cambio les ha venido bien, las que mejor me han aguantado han sido las nuevas, pero desde que las puse en el patio, han empezado a llenarse de capullos, y parece que ya no los tiran :22rezando:

    No las he abonado casi nada, me parecía que estaban "estancadas" en su crecimiento, y me acordé de lo que dijo Julio sobre los abonos. No sé si será buena idea esperar a que bajen un poco los calores para empezar otra vez a abonarlas, o buscar el CO2 que dice Rafael (no sé si podéis explicarme en qué consiste, o qué resultados se obtiene).

    De momento, lo que más me interesaría es que se recuperaran, así tendría más esquejes para los intercambios.

    Incluso tuve que hacer una "operación de urgencia", que aunque no las tenía todas conmigo (en pleno Agosto, en Madrid, me diréis ..), ví que iban a morirse de cualquier manera. Así que les dí una poda importante, y les recorté el cepellón. Las pasé a macetas más pequeñas, o las puse de 2 en 2 compartiendo maceta (dependiendo del tamaño). Hasta ahora han aguantado el tirón, pero no quiero tampoco toquetearlas mucho :-?

    Me ha pasado como a vosotros, he pasado una crisis, pensando porqué no me habrá dado por los cactus :mrgreen: , seguro que con este clima se me darían mejor pero.. en fin... luego unas florecillas te compensan lo sufrido ;)

    Un abrazo a todos, me alegro de estar de vuelta
     
  12. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    son pastillas del tamaño de 1€ (algo más gruesas). al añadirlas al agua cada una hace efervescencia hasta disolverse lentamente (una pastilla vale para 125 l de agua y dura como 5-6 horas), se añaden en dos riegos a la semana. y se compran...donde se compran los artículos de vanguardia del ramo. en los grows. ;)

    [​IMG]
     
  13. CO2

    Yo ya no entiendo nada :interrogacion:

    Resulta que, en las raíces, el problema principal es evacuar el CO2 y dejar entrar el O2. Esto es fundamental para el proceso de respiración de las raíces.

    También resulta que por donde toman CO2 las plantas es por las hojas. El CO2 es el principal "alimento" de las plantas y fundamental para la función clorofílica. Cualquier método (alta humedad ambiente) para mantener los estomas bien abiertos ayuda a una mayor toma de CO2 por las hojas.

    Y ahora resulta que se disuelven unas pastillas evervescentes en agua y se riega con esa agua :16duda: :17nuse:

    - - -

    Yo lo entendería si se dejara algo que generara CO2 dentro de un ambiente cerrado donde se haga el cultivo. Por ejemplo un invernadero cerrado (difícil porque hace calor ahora) o una habitación de una casa dedocada al cultivo, con luz artificial. No se me ocurriría regar con el agua pero yo dejaría un recipiente en el que se generara el CO2 en medio del espacio.

    Pero así, como lo has explicado, no lo entiendo.

    ¿Puedes añadir algo más?
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
  15. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    el método de generar co2 con levadura fresca, azucar y agua, es para cultivos cerrados como dices. el co2 se integra en el aire del invernadero y las plantas lo toman por las hojas. ésto es para evitar el alto enriquecimiento que experimenta un ambiente cerrado en o2. otra cosa es:


    LA FERTIRRIGACION CARBONICA

    La adición de dióxido de carbono (CO2) al agua de riego se ha revelado como una técnica muy beneficiosa para la agricultura. La disolución de una parte del CO2 en el agua conlleva elevadas mejoras en los equipos de riego así como importantes beneficios para el agricultor:

    -Favorece considerablemente la solubilidad de los abonos utilizados.
    -Mejora el mantenimiento de la instalación de riego al evitar las incrustaciones en los goteros.

    -Acidifica el suelo, modificando la solubilidad de los micronutrientes y facilitando su absorción por parte de las plantas.

    -Aumenta la calidad, tamaño , número de flores y tricomas.

    el prospecto de las pastillas añade:

    Con estas tabletas de CO2 dispones de un potente y revolucionario producto dirigido a las plantas de cannabis en cualquier medio de cultivo. Estas tabletas de fácil uso y muy económicas han sido desarrolladas especialmente para sustituir los sistemas caros y complicados para el suministro de CO2. Las tabletas liberan el CO2 en el agua con lo que el crecimiento se ve estimulado. Las plantas sanas absorveran mucho mas el dióxido de carbono que el disponible en el aire. Atención: Añadir CO2 justo antes del periodo de oscuridad no da ningún resultado ya que las plantas no absorven CO2 por la noche. Las tabletas liberan CO2 durante 5 o 6 horas después de su aplicación.



    tambien me han comentado que la principal función es la de evitar que las plantas detengan su crecimiento debido a las altas temperaturas. mi observación me dice que algo de ésto último pasa pues plantas gemelas reacionan mejor con el aditivo que sin él.