El tiempo atmosférico y comportamiento de las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 2/7/05.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    al decir reaccionan mejor me refiero a que se desarrollan a simple vista más. no sufren flacidez a las horas centrales del día (que es cuando se debe añadir). el ph del sustrato no se dispara, cosa que con esta agua agradezco. y con el mismo número de lavados de raices (cada tres semanas), las tratadas no acumulan casi sales.
    bien es cierto que estos son los efectos, las causas pensaba que me las ibas a decir tú. :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mirad que he encontrado:
    http://www.alaquairum.com/nutricion_a_base_de_co2.htm

    A partir del octavo párrafo está lo que nos interesa.

    Parece que baja el ph debido al ácido cárbónico que se forma al reaccionar el CO2 y el H2O. Supongo que si nos decidimos a usarlo deberíamos controlar (medir) esa bajada del pH. También explica por qué no se da la acumulación de sales en el substrato, por eso Rafael tiene que lavar menos las raíces.

    Lo que no me queda claro es cómo es que las plantas captan el máximo de CO2 con las mínimas pérdidas de agua :roll: voy a tener que volver a leerlo con detenimiento. Estoy pensando que si eso es así, sería una buena solución para que los esquejes no se mustien...voy a seguir estudiando.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: :shock: :shock:

    Nunca te acostarás sin saber algo más .... :sonrisa:

    Me estoy imaginando a Julio :shock: ... :99996leyendo: ... :tecleando: ... :lupa: ... :99996leyendo: ... :lupa: ... :tecleando: ....
    Gracias por tu información Rafael!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock: Así que ahora CO2 a nuestras fuchsias.
    Más o menos capto lo que se pretende, que las plantas no se vean afectadas por las altas temperaturas y puedan continuar con un desarrollo óptimo en épocas estivales. Corregidme si me he equivocado.

    Yo he sufrido algunas bajas (sobretodo en fuchsias), al parecer por la araña roja, pero es que no la he visto por más que he mirado, ni siquera un rastro... y sigo inclinándome más por los efectos del tiempo atmosférico. Demasiado calor.
    Si esto da resultado, es que me solucionaria todo el percal. ¿Sería incluso posible que una corta exposición al sol inevitable se pudiera vencer con este método?
     
  5. Fuchsias con sifón :11risotada:

    Esta noche leeré con atención todos estos mensajes y también bucearé algo por Internet.

    Lo de bajar el pH y lo de lixiviar mejor con agua acidulada, conforme. También se consigue con cualquier ácido. Pero me llaman la atención varios detalles que deben ser objeto de estudio y reflexión. Hasta luego ;)