Árbol para Madrid Sur

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por jcalderr, 17/8/05.

  1. jcalderr

    jcalderr

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Estoy diseñando mi jardín. Poco a poco le voy metiendo cositas... Ahora estoy en fase de seleccionar un árbol :shock: . Se trata de un jardín de 70 m2 en Madrid Sur y con orientación Este. Le atiza el sol hasta las 5-6 p.m. y no está muy protegido de los vientos del norte (sólo por un ballado metálico cubierto de cubierta de bambú, que a su vez está tapizada con un 45% aproximadamente de madreselva). El terreno es bastante arcilloso e iría en zona de césped (que por cierto creo que no tiene ni muy buen drenaje ni suficiente sustrato, pero esto es otro reto que tengo).

    Quería un árbol que tuviera un crecimiento rápido (me gustaría verlo alguna vez grande), que de buena sombra (en parte me ayudaría con el césped) aunque no necesariamente peredne, que no tenga problemas con las raíces (tengo muros y tuberías cerca) y si puede dar un tono diferente al verde (rojizos o amarillos) pues mejor (ya tengo mucho verde: madreselva, jazmín, césped...). :-?

    No sé si es mucho pedir, pero alguien me puede aconsejar??? :icon_biggrin:

    Gracias de antemano.
     
  2. jcalderr

    jcalderr

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias Shogum. Además la foto es muy ilustrativa. Había visto este árbol y era la idea que tenía, aunque no sábía cómo se llamaba y dudaba de que tuviera un crecimiento más o menos rápido.

    En cualquier caso trataré de comprarlo ya lo más grande que pueda.

    Gracias de nuevo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Si quieres espectaculares cambios de color del follaje i un árbol muy especial, podría ser un liquidambar ( soy un fan incondicional ).

    Si quieres un gran árbol con flores como tulipanes puede ser un Liriodendron Tulipifera .

    Si tu clima te lo permite también una haya atropurpúrea tiene el follaje morado como el pissardi y un porte mayor que este.

    Bueno ya tienes algunas ideas más, los dos primeros te irán bien por el clima, la hays depende de tu microclima.

    Un saludo.
     
  4. Hola de nuevo:

    No se si te habras dado cuenta, pero si pulsas sobre el nombre del prunus en el mensaje anterior, te enlaza con una pagina sobre sus cuidados basicos y tamaños que suele alcanzar.

    En cuanto a un arbol que crezca muy rapidamente,o que tome cierta envergadura, tendras que ver si dentro de 5 o 10 años no sera un fuente de problemas con los vecinos o con la casa u otros elementos arquitectonicos.

    De todas formas los que han plantado recientemete por mi zona, se establecen y crecen bien en muy poco tiempo.

    Otro arbusto-arborescete que tal vez podria interesate es el cotinus:

    [​IMG]

    Un saludo