Éxitos y fracasos de un huerto en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Picarona, 21/6/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Chicos, no he recibido más que el email de llangosto sobre las lombrices y el vermicultor (gracias!)
    Si queréis, escribidme a mi email normal: pytester (arroba) hotmail.com

    Y Oh quid..., tendré en cuenta eso que me dices... de momento parece que todo va más o menos adelante, con más o menos dificultad, menos los pimientos de Padrón, que no cuajan ni a la de tres :(
    A ver si cuando baje la temperatura me puedo comer alguno.

    Por cierto, cuando tenga tiempo os pongo fotos de... ¡mi primer tomate! Al final estaba rajao pero me supo a gloria cuando nos lo comimos anoche.
    Saludos!
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Picarona, te lo he vuelto a mandar a esta nueva dirección, antes lo mandaba a gmail.com y no funcionaba. El mensaje ya está un poco fuera de lugar, pero por lo menos parece que ha salido bien
    LLangosto, ahora sí me ha llegado, gracias.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Perdonad que use el foro para esto pero... ¡es que no me llegan tus mensajes, Oh quid...!
    Ni los privados ni a la cuenta de hotmail, ¡qué raro! Prueba a añadirme al messenger con la misma cuenta de hotmail que te he dado antes, anda!
    Tenemos un Expediente X!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    LLangosto, ya tengo tu mensaje, muchas gracias por la información, te envien un privado, espero que lo hayas recivido.
    No he respondido antes porque estaba de vacaciones, ya se acabo, aunque ha sido maravilloso.
    Por cierto cuando he llegado me encontrado dos matas de calabacin monstruosas con varios calabacines, y aunque pareczca mentira parace ser que se han comido al ciruelo (los plante en la misma maceta) me ha dado un disgusto que para que.
    El primer años que daba ciruelas, estaba precioso, y se ha muerto en 14 dias con riego por goteo, es que no me lo puedo creer, habra otra explicacion?
    Cuando pueda pondre fotos, a ver que os parece. :shock: :shock:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Desconocía lo de los calabacines caníbales del ciruelo.
    La manera de comprobar si realmente el calabacín es canibal, es prestando mucha atención al sabor de los calabacines. Si notas un ligero sabor a ciruela tu teoría será la acertada. Y entonces, por favor, a ver si me pasas algunas semillitas, porque quiero probar su canibalismo con un melocotonero que me anda dando pol saco con el pulgón.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que cachondo eres, llangosto.
    Pues tengo un disgusto con el ciruelo que no veas, tenia ya 5 años y era el primero que daba fruta y mira. tiene riego por goteo y estaba perfecto antes de irnos, ha llovido dos veces mientras estabamos fuera, y hemos estado 14 dias, no me explico que ha podido pasar, para que de una forma tan fulminante se haya muerto.
    Ahora los calabacines estan que se salen con unas hojas que no veas y varios calabacines ya grandecitos.
    Si logro cogerlos cuenta con las semillas, ya me contaras como las tengo que secar y demas.
    Yo me paso a la huerta, que las frutas me dan muchos disgustos.
    Un abrazo Rocio
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Rocio, no desesperes mujer... ¿has probado a preguntar en el foro de árboles frutales? Igual allí te pueden indicar... ¿Está seco del todo? Lo digo porque el ciruelo es muy duro, tengo una vecina que cada año lo poda muchísimo y siempre rebrota... Quizá sería bueno que quitaras los calabacines por si acaso le queda un respingo de vida. No sé, infórmate un poco más, no creo que en quince días haya sido algo así de fulminante...
    Suerte y cuéntanos!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Picarona que tal, pues si el ciruelo esta muerto, muerto del todo, seco como si la madera llevara un año cortada, es muy raro, nadie sebe decir lo que es, tambien tengo problemas con las fotos que no me deja crear un abum, ni borrar algunas de las viejas.
    LOs calabacines cada vez mas grandes, ya tienen varios calabacines grandecitos
    Quisiera que me informaras un poco mas sobra el compostador, he entrado en tu pagina y he visto los bichejos, pero que va cayendo el estiercol abajo y los bichillos quedan arriba? se les va poniendo las sobras junto con las lombrices?
    Explicame un poquito mas porfavor.
    Donde has comprado el compostador aqui de los que salen en la pagina principal?
    Perdona que sea tan preguntona, pero si no pregunto, no aprendo
    U besito. Rocio
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Rocío, encontrarás información sobre el vermicultor y el humus de lombriz en este mensaje:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=10784

    No sigo aquí porque pienso que es mejor recopilar la información sobre el tema en ese mensaje.
    Oye, te mando un privado cuando esté de vacaciones y nos vemos un dia, ¿vale?
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    [​IMG]
    Aqui podeis ver mis calabacines canivales, estan cada dia mas hermosos y el arbol hecho una simple percha.
    [​IMG]
    Podeis comprobar que tienen varios calabacines.
    esos los hago yo rellenos, como me llamo Rocio. :twisted: :twisted:

    Picarona anoche estuve mirando toda la informacion que me davas, ya empieza a estar la cosa mas clara, hablo de los compostadores claro.
    Muchas gracias.
    Cuando quieras nos vemos y te enseño los canibales.
     
  11. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Hola

    Yo me anime este año a plantar girasoles que traje de holanda... Ha sido una pena... los plante en la macetita que venia en el pack... planté las 4 pipas que venian en mayo... Empezaron a salir sanisimas! daba gusto verlas crecer... sin embargo cuando ya alcanzaron 10 cm intente transplantarlas... queria separarlas pero no podía!!!

    Se habían juntado las raices y era imposible... ante tal cosa decidí quitar una plantita que estaba un poco pachucha despues del transplante... quedaban tres.

    Más adelante cuando fueron creciendo empezó a hacer mas calor de lo normal... y la tercera pipa se puso seca seca a pesar del riego diario y demás... las otras dos crecieron sanas y la otra no... supongo que se afixiaria al estar tan juntas y no recibir nutrientes por que se los quitaban las otras dos...

    Cuando alcanzaron el metro de altura la segunda se empezo a poner amarilla, era verano infernal... hizo un intento de florecer (tenia dos flores, era preciosa!) y nada murió :(

    La última murió hoy mismo por el calor, estaba en flor, pero el tallo y las hojas estaban amarillas, con polvo, y como con quemaduras... no ha aguantado este calor que ha hecho por aqui...ayer llegamos a los 43 grados... pobrecitos...


    Bueno esa es la historia de mis girasoles holandeses :cry:

    Actualmente tengo germinando alegremente a dos palmeras canarias con muy buena pinta (a ellas el calor les encantan... son "asín"... y un cactus que es muy extraño pro que llevaba como un año sin crecer y de repente se ha puesto a crecer como un poseso... de la punta esta bastante alto... tenia un hermanito pero se murió... y solo ha resistido él...

    Me gustaria plantar algo de huerta en una maceta... pero con el calor que hace no me atrevo a nada... tendre que esperar a invierno... me gustaria plantar tomates cherrys.... o no se algo que se pueda utilizar bien...

    Un saludo!
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Picarona

    Antes que nada y como macehuertero quiero felicitarte ya que estuve mirando las fotos de tu página y son muy buenas! me encantó ese tomate montserrat, donde se puede conseguir? :icon_biggrin:
    Este es mi primer año como macehuertero y todo empezo con la rabia de ver los tomates raff tan caros. compré 3 tomates raf, guardé las semillas estando totalmente seguro de que no iban a germinar... ahora mismo acabo de sacar 4 tomates raff preciosos y tienen un sabor exquisito. Tengo que admitir que no me ha costado mucho y respecto al apelotonamiento de tomateras no importa, ya que yo tengo 7 en una maceta y 12 en otra y cada una de ellas saca sus tomatitos que son casi tan grandes como los que compramos.
    Esto me paso por dejar crecer todas y no separarlas a tiempo, despues era demasiado tarde, de todas maneras recomiendo el consejo de peret de poner una tomatera por maceta, ya que tengo una tomatera sola en una maceta grande y esa me dio hasta el momento 25 tomates.

    A continuación comparto mi experiencia con los tomates y como logré que las semillas germinaran en febrero. :shock:

    Lo importante es plantar los tomates a fines de febrero en semillero con mucha luz y humedad y lo más importante, mezclar turba con arena. Esto es fundamental, ya que experimente poner semillas con turba solo y otras con 60% de turba y 40% de arena y estas últimas salían más vigorosas y crecían más rápido. Lo de la arena lo sigo haciendo incluso ahora que tuve que cambiarlas de maceta hace 1 mes y las plantas están que se salen. :icon_cool: :mrgreen:

    Respecto a otras hortalizas quería pedirte consejos, ya que tengo problemas con los pimientos que no me han germinado ninguno.
    Que me recomiendas plantar en macetas que puedan ir bien en un clima húmedo como el asturiano? :roll:
    Y sobre todo, cuales son las mejores épocas para sembrar semillas, ya que tuve suerte y en julio sembré más semillas de tomates y crecieron super-rápido y ya tienen flor! eso sí que es increible! :shock: :sonrisa:

    En otra ocación te contaré más acerca de las plantas que tengo en mi macehuerto incluyendo las aromáticas.

    Un saludo
     
  13. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    MarceloM, sigue contandonos tus experiencias que nos gusta y interesa mucho!!
    Respecto de las semillas, me parece que el proximo año vamos a montar un intercambio de narices!. Yo, por ejemplo, tengo de tomates de Montserrat.

    Saludos!
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Marcelo, gracias por elogiar mis fotos, me encanta la fotografía y con la digital ya es el acabóse :smile:
    Yo también soy novata de primer año y aunque me esfuerzo, los resultados no han sido muy buenos al final. Cuando acabe el verano haré un resumen de cómo ha ido la cosecha...

    Sobre los pimientos, te diré que a mi también me tardaron mucho en germinar, y de hecho, los unicos que tengo produciendo son las guindillas de embotar y hace quince días (yo lo achaco al bajón de temperatura), los de padrón han empezado a dar fruto (hasta ahora muchas flores pero se caían al marchitarse) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Probaré eso de la turba, el otro dia compré lechugas de plantel y no sé qué leche le ponen a la tierra, pero están enormes. La tierra que te dan con la hortaliza tiene siempre como si fueran trozos grandes de purpurina, no sé si es algo que le ponen para estimular el crecimiento. ¿Alguien lo sabe?

    Os dejo ya que me caigo de sueño, hoy he estado pintando y lo de la brocha gorda no está hecho para mi :11risotada: :11risotada:

    Buenas noches!!!!