Palmera canaria: duda sobre poda y hacerle un pie con tubos para aguantarla

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por BALBOA, 23/8/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos foreros
    Tengo una pequeña consulta sobre una phoenix. lo que ocurre que es para un tio mio que es mayor y tengo al hombre impaciente por el siguiente tema:
    Tiene una palmera canaria de unos 30 años la cual esta plantada en el cesped, parece ser que devido al fuerte viento que tenemos en zaragoza se ha inclinado un poquito apenas se aprecia, esta palmera tiene un tronco que entre dos personas adultas no se abarca y una altura de maximo 3.5 metros resulta que el tronco es muy godo por los cortes de año tras año de la hoja, y las mas pegadas al suelo se van como si estubieran podridas, y debajo sale como serrin, mi pregunta es:
    1. se pueden quitar los restos de hojas, hasta que profundidad cara al tronco,
    2. mi tio esta empeñado de hacerle un especie de pie de escayola en el suelo para sujetarla mas y poner cuatro tubos de hierro a los cuatro lados, (la palmera ni se menea) se podria caer.

    bueno esto es mas o menos mi duda, que tengo al hombre impaciente y mañana se me quiere liar a hacer sus inventos y tengo poco plazo para aconsejarle.
    saludos cordiales
     
  2. Lo que te pasa es normal, si la quieres tener bonita limpialá de los restos foliares.
    Si se ha inclinado es por que el día de viento la tierra estaria muy mojada, no creo que se caiga pues en su crecimiento vuelve a coger la vertical, hay empresas americanas que las plantan casi acostadas para coger formas extrañas. Con la altura que tiene no creo que te caiga, si tuviera 20 metros me lo pensaria.
    Angel
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gracias por tu rapida contestacion,

    la he limpiado con la motosierra e incluso la he engañado un poco para que quedara mas recta, a quedado perfecta.

    SALUDOS CORDIALES