Hierba Luisa: secar

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por sepul, 24/8/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!tengo la hierba luisa muy grande y este año queria coger unas cuantas hojas para ponerlas a secar y asi poder hacer nfusiones en invierno. es buena epoca esta?como tengo q hacer, corto todo la rama y las cuelgo en un lugar a la sombra?
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Puedes hacer dos cosas o cortar la rama (cuando este en flor) o coger hojas sueltas. Y ponerlas en un lugar a la sombra, durante aproximadamente unas dos semanas (sabras que estan secas porque al cogerlas y tocarlas con la mano sonaran como si fueran de papel).
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    hola sepul..estaba buscando semillas de hierba luisa, que no las encuentro por ningun lado.. me podrias enviar alguna cuando la tuviesen en flor?
    mil gracias
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    kaluley, eso esta hecho, ya me diras como hacemos para el envio por mp o email!!!
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Justamente hace un rato, a mediodía, he deshojado yo las ramitas de hierba luisa que corté y puse a secar, y qué bien crujían las hojas de secas que estaban ya.

    Por cierto que, cuando uno tiene intención de recolectar alguna aromática, no está de más acordarse de darle una ducha-manguerazo un rato antes (para darle tiempo a que se seque antes de cortarla).

    La hierba luisa, creo yo, hay que recortarla de vez en cuando en la temporada, no hace falta hacer una recolección solamente, sino que se puede aprovechar antes para ir haciéndose infusiones, postres, etc con ramitas frescas.

    Cada corte estimula nuevos brotes, si no la hierba luisa acaba muy desgarbada y larguirucha.

    chao
     
  6. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    [Birke], gracias por los consejos. yo ya quito de vez en cuando algunas ramas frescas para hacer infusiones, lo que pasa es que siempre me olvidaba de secar algunas hojas y luego en invierno no tenia nada de nada. hoy llovio todo el dia, asi que mañana mismo no tendre que darle manguerazo ninguno y ya las pondre a secar.
    Saludos!!