Identificar variedad de tomate

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por jesusisi, 25/8/05.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Por favor ayudarme a indentificar estos tomates:
    normal_Tomate%20pn2.JPG

    normal_Tomate%20pn1.JPG


    Las semillas las saque de un tomate comprado en el mercado hace 3 añosy desde entonces los he estado cultivando. Es un tomate de piel lisa con pocas semillas, compacto, duro al tacto aunque esté maduro y con un sabor especial, las tomateras son muy productivas (panochas de 6 tomates de 6/8 cm.) Dispongo de algunas semillas si algien está interesado.


    En aquel momento se comercializaban como variedad "pata negra" e incluso llegue a leer en algún medio que era la denominación correcta.

    Ahora en el Foro y buscando informacion de Internet observo que el termino "pata negra" se aplica a los tomates de la variedad Raf (este año también los he conseguido cultivar a partir de un tomete comprado en el mercado).

    Saludos,
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    tomates_raf.jpg



    Tomates raf


    La mejor calidad, un poco caros, su aspecto no se corresponde con su delicioso e insuperable sabor. Son de temporada muy corta y excelentes para ensalada. Es uno de los productos más antiguos y más tradicionales de la Vega de Almería. El tomate Raf posee un sabor exquisito y un dulzor imposible de encontrar en el resto de las variedades de tomate.

    No hay que dejarse llevar por su aspecto bastante feo (con rayas verdes) y su precio, bastante elevado en términos comparativos. La diferencia de su sabor bien merece la pena. Se les denomina tomates de "pata negra".

    ver artículo completo en:
    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/tomate_raf.htm
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    No se muy bién pero parecen tomates de colgar. Son pequeños? o grandes.
    La piel es consistente?