¿Como le doy de comer a mi Dionaea?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Sonia35, 24/8/05.

  1. Sonia35

    Sonia35

    Mensajes:
    8
    Hola a todoooosss,
    Hace 2 días que tengo una Dionaea, he leído algo acerca de los cuidados que requiere y más o menos lo tengo claro, pero hoy he intentado darle de comer... jooooooooo que difícil!!!
    Alguién me puede decir que clase de insecto le doy? Porque con la araña que le he dado he tenido verdaderos problemas para metérsela en la boca, no quiero ni pensar si le he de dar un mosquito vivo!!!
    Y como le dáis los insectos? Con unas pinzas? Vivos o muertos?
    Porque vivos es bastante difícil!

    Alguién que me ayude, por favoooooor :-?
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola!

    Por lo que yo sé, no hay que darle de comer, porque cada vez que cierra una trampa gasta mucha energía y además cada trampa sólo puede hacer la digestión unas cuantas veces y luego muere. Porque le des alguna vez uno no creo que pase nada, pero no hay que pasarse. Además, el bicho que caze debe estar vivo porque tiene que estimular a la planta para que ésta produzca los jugos necesarios para digerir al bichillo.

    Y que más... si te has informado por ahí pues abras visto que hay q regarla poniendole agua en un platito para que chupe la planta... y siempre con agua destilada... y hay q colocarla en lugar luminoso... y no sé que más decirte.

    Espero que te sirva ;) a mi por ahora me va bien con la mía :sonrisa:
    A ver que más te dicen. Chao! y suerte.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sonia35, Bienvenida antes que na al foro :smile: mira pa darle de comer le tienes que dar un insecto como dice nepenthe, vivo!! y ojo, tiene que ser lo suficientemente grande para que no se salga de la trampa, ya que la planta espera hasta como 30 minutos para empezar a digerirla, asi que me imagino que el problema fue que la araña se salia. si vas a probar asegurate que no se escabuye entre los dientes de la planta. ok??
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿como que no tiene que comer? si estan fuera suelen comer solas pero si no lo hacen es mejor ayudarles. Cuanta mas comida mas crecen. Lo ideal es que la comida este viva porque si esta muerta no siempre la aceptan (una vez cerrada la trampa, puedes mover la trampa un poco y presionarla ligeramente para simular que la victima se mueve). Si patalea van bien unas pinzas. Tambien es buena idea asegurarse de que los que saben volar no lo puedan hacer. Tambien hay quien pone algo que atraiga a las moscas junto a la planta ... algunas caeran en la trampa.
     
  5. Sonia35

    Sonia35

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya me quedo más tranquila si sé que no le he de dar de comer, porque estaba realmente preocupada!!
    No se me da demasiado bien cazar bichitos, jajajajaja
    Gracias otra vez. Hasta pronto!!!
     
  6. Sonia35

    Sonia35

    Mensajes:
    8
    Otra vez yo, jajajaja
    O sea que sí le he de dar de comer? Bueno de momento, ayer se comió una araña, ¿me podéis decir que tipo de insecto le va mejor? No quisiera intoxicarla!!!
    Hasta la vista!!!
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si se mueve y cabe en la boca ... se puede comer. Las moscas van muy bien, las arañas y los grillos tambien, los pececillos de plata no le gustan nada. Yo muchas veces les pongo hormigas.

    Si no le das de comer tampoco se va a morir, simplemente crecera menos. A largo plazo no se, pero no es para obsesionarse. Ademas, lo normal es que ella sola consiga cazar algo de cuando en cuando. Tambien es posible abonarlas (con lo que no necesitan comer) pero ese es un tema muy delicado por lo que no es recomendable.
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Para mi la mejor forma de darle de comer es: fijas objetivo (lo mejor y mas facil son las moscas normales y corrientes, en latin "moscatis tocaguevins", la fijas, ZAPATAZO! atontarla, (algunos le kitan las alas... puaj! k asco! ni jarto grifa....) la tiro encima de la planta... intentando apuntar bien, y la tonta de ella cae sola... :icon_biggrin: :ordenmaza: :ordenmaza::ordenmaza::ordenmaza::ordenmaza::ordenmaza:
    A mi el mejor insecto me parece una simple mosca....... pero no me hagas mucho caso, yo lo saco del nombre de la planta... venus atrapaMOSCAS... es k tengo una mente muy simple... a ver k dicen los expertos...

    Es k me aburria y eso.


    P.D.: yo le doy de comer por k dentro de casa no me pilla la pobre ni un resfriao.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :24revolcado: :24revolcado: jejeje que gracioso...... :11risotada: :11risotada:

    en fin, la verdad es que agarra lo que le caiga, yo he visto una foto en la que esta un pobre geko o al menos eso parece....jejejej pobres bichos si los agarra.
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La mia no ha comido nada desde que la compre hara un mes. La tengo en casa durante todo el dia, al sol y tal pero dentro de casa.
    Me da cosa sacarla fuera porque si, se puede ir acostumbrando para la hibernacion pero como hace tanta calor por las mañanas y frio por la noche no quiero que sufra un shock pues claro calor de dia frio de noche... ¿no? y por eso comer no come porque fuera no la he sacado y en casa evito que entren moscas logicamente.

    ¿le pasa algo si no come por arriba :smile: ?
     
  11. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo he leido que no le pasa nada, que ante todo es una planta y vive de agua y luz...
    :roll:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muscaria, Yo he leido recomendaciones que dicen que lo mejor para las dionaeas es ese clima que tienes o mas bien esos cambios, calor de dia frio de noche, es mas si no estoy errado en a naturalez en sus zonas asi es mas o menos el ambiente que tienen.
     
  13. Sonia35

    Sonia35

    Mensajes:
    8
    Bueno pues le daré mosquitas y arañas, a ver como hago para cazarlas!!!
    He leído que una vez cazada la pones en un frasco y la metes en el congelador 5 minutos, la mosca se atonta y entonces se la das a la plantita y para cuando la mosca despierta ya está en las fauces de nuestra amiguita. jajajajaja
    Ahora si no cazo muy a menudo no me preocuparé tanto!! Ufff que difícil es esto :shock:
    Ya os diré como va!!!