¿Qué hago con una palmera grande que nadie quiere?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Sussyg, 13/8/05.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :24revolcado: Todo sea por la palmera. :icon_exclaim: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    Despuès del manto de piedad, decirte que realmente, lo siento mucho Sussy....pero tambien estoy de acuerdo con Neva. :-?
    Sacar la palmera, te va a costar màs o igual que pagar los gastos de reparar todo lo que rompan, para sacarla. :roll:
    Es criminal, aunque no sea tù culpa, robarle la vida....asi de golpe...solo por estar en el lugar equivocado. :( .....sobre todo, pensando los años que debe tener y lo mucho que tarda en ponerse asi de grande y bonita. :cry: :cry: :cry: :cry: Casi toda una vida.....que penita tan grande. :llora:
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tienes que reconocer, que la fotografía no hace justicia, visto así parece que la palmera ocupa la totalidad del espacio, que casi pega el tronco en la pared, cuantos metros hay? porque hay varios.
    No se si en Cantabria estará prohibido cortar una palmera, pero tampoco creo que haya ninguna ley que obligue a tenerla, seguro que los ayuntamientos tienen buenos sitios para ponerla y personal adecuado para el traslado. Tampoco veo justo que se la lleven gratis, rompan suelos y pared, y lo dejen para que tu lo repares.
    Se que te da mucha pena, pero si tus planes son otros, adelante con ellos ( de todas formas lo harás)
    A mi también me dio mucha pena el día que vi salir un camión con casi toda mi colección de rosales, lo mío era casi una necesidad, claro que había otras soluciones, aunque muy costosas, aun no me he sentado en las sillas ni los bancos, la mesa me viene de perlas para trasplantar cactus, y la piscina la dejo para tu sobrina y tu hermana.
    Ah! estoy pendiente de las gestiones para tu rosaleda,no creas que me he olvidado, para que la tengas como mucho en octubre, que es buena época de plantar, y perfumadas, como tu las quieres.
    Antes de hacer pedidos de plantas al extranjero, consulta primero si se dan en esa zona y si las tengo yo aquí, no vaya a gastar dinero tontamente.
    Besitos.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :( Sussyg, Neva tiene razón. El dinero que te va a costar que te la corten y se la lleven, y el liquido para quemar las raices no va ser una tontería. Si tu marido finalmente decide que quiere embaldosar ese trocito de patio, al final tendréis que arreglar igualmente el suelo. El muro de piedra tampoco es ninguna maravilla, y no dejan de ser piedras con cemento; seguro que si decidís arreglarlo vosotros mismos os quedará mejor. :razz:
    Háblalo con tu marido y convencelo, y si no, nos lo mandas que ya lo "apañamos" nosotros :twisted: .
    Ánimo. ;)
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita a todos...

    No me va a costar nada el cortarla, me la hace un experto amigo gratis....Lo único que me he de gastar son 30 euros en el alquiler de la herramienta especial porque el hombre no tiene para troncos tan gruesos.

    La palmera está situada a medio metro del muro, o sea, muy cerca y a poco más de dos metros de la entrada de la casa.....La caldera de la calefacción va a ir justo en la esquina con lo cual esa zona se quedaría sólo para la palmera y nada más y no es precisamente lo que nos gustaría.

    La palmera me encanta pero si estuviera en otro lugar más amplio y menos pegado a la casa.....es que de verdad que donde está quita mucha luz y ocupa un espacio que bien se puede aprovechar para muchas otras cosas como poner otras plantitas...o el suelo con la mesa y las sillas como dice Jesus.

    Si pudiera sacarla sin romper el suelo ni el muro y llevarla al jardín de atrás, no habría problemas y ya se habría hecho pero....

    En fin, que ya sé que es un crimen pero.....

    Y es curioso porque se supone que hoy sábado la iban a quitar y no se ha podido porque Jesus está liado y le iba a ser imposible por falta de tiempo, así que han quedado para la semana que viene....debe tener un ángel de la guarda esta palmera o que tantas personas pensando lo mismo pues eso.....que una cosa por otra y la palmera ahí sigue :icon_biggrin: y Jesus de los nervios porque no se va a quedar tranquilo hasta que vea la zona despejada....que ahora está con la paranoia de si las raices nos va a levantar la casa :11risotada:

    Por cierto, el señor que nos va a quitar la palmera nos va a regalar un manzano pequeño y un nogal que pondremos en el otro jardín que es más grande y hay sitio de sobra....eso sí, ya no pondré más árboles porque tengo el albaricoque y el níspero en las otras zonas y Jesus se emparanoia mucho con el tema de las raices y aunque le expliques que no pasa nada que se guardan bien las distancias, como que no hace caso el muy cabezón...que se aguante porque ya no cedo más :icon_evil: .....es más cuando el nogal esté bien grande no le voy a dejar ponerse a la sombra de él por pesaooo y menos comerse las nueces :11risotada: que vaya y se siente en su mesa y sillas donde está la palmera.....ese será su sitio que pa eso está pesadito con el rollo de la palmera.....ese será su jardincillo :11risotada: todo lo demás....pa mi :mrgreen:

    Y si hace falta se hace separación de bienes pa que no use mis zonas de jardín :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy