Ophrys speculum: ¿hay alguna manera de conseguirla?

Tema en 'Ophrys' comenzado por Gaus-aphelandra, 28/8/05.

  1. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, para empezar me presento. Soy un estudiante de Agronomos y trabajador en un garden center... Me apasionan todo tipo de plantas....mi favorita la aphelandra.

    En el sitio en el que trabajo me encuentro rodeado de orquideas a cual mas bonita e impresionante y ultimamente me estoy aficionando a este mundillo...ya tengo tres en mi coleccion (Paphyopedilum glaucophylum, Cattleya y una Miltasia Royal). Segun me vaya dando el dinero ire aumentando mi coleccion porque tengo a mi disposicion bastante genero...

    a lo que voy, me encantan todo tipo de orquideas tropicales cultivadas pero si hay alguna orquidea por la que mataria es por la Ophrys speculum...lo malo, que es de zona templada (es decir que crece en madrid en el campo) pero esta protegidiiiiiiisima... entonces me encantaria si alguien me pudiese decir si hay manera de conseguir un bulbo de esta especie o bien la planta directamente de forma legal...

    Muchas gracias y ya os vere por aqui...
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    No tengo ni idea de donde poder encontrar una de manera legal...
    El que la consiga que me diga a mi también, ya que si es madrileña resistirá este clima extremo!... Aparte que es una preciosidad.
    Fotos tomadas de internet:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De todas formas, Nos harás descuentos a nosotros los foreros de Madrid, supongo, no!?... je je je :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  3. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    jejejejej descuentos....bua me costo un riñon convencer a mi jefe para que me dejase una laeliocattleya sin flor que valia 50 euracos a precio de coste y no lo consegui y la acabamos tirando (no veas lo que me jode tener que tirar orquideas sanas porque como ya no tienen flor no se venden...)

    ahora os emplazo a pasaros si quereis por la tienda ya que nos estamos especializando en orquideas y tenemos alguna cosa chula (masdevalia, bulbophylum...)

    si os interesa os dire el nombre de la empresa...que sinceramente no me apetece hacerle publicidad asi de porque si (que no me la pagan jejejeje)
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    probad con esta web

    http://www.eurorchids.com/

    En ella encontraréis muchas especies europeas que han sido obtenidas de forma completamente legal desde semillas. El propietario de la empresa es una persona muy seria y de confianza.

    Solo añadir que me agrada comprobar que aún queda gente con entereza moral como tú que pregunta por la forma legal de conseguirlas, pues hay mucho pirata suelto por ahí.

    Espero que os sirva ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Ahora que recuerdo hubo algun que otro post acerca de esta orquídea, sería cuestión de meterse a buscar...
    Dile a tu jefe que muy bien puede vender las orquídeas sin flor, claro esta a un precio más barato!... es mejor venderla barata que tirarla a la basura, ya que por muy poco que la venda algo le sacará.
    Yo creo que no hay problema en que nos digas donde esta el vivero, ya que en Madrid no hay muchos donde escoger que vendan orquídeas.
    Y si no quieres poner publicidad porque obviamente no te la pagan pues me la mandas en un mail, lo tienes a pie de este mensaje. Gracias.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Desde luego, vaya un asco de gente... prefieren tirar un ser vivo a la basura que venderlo mas barato o incluso que alguien que trabaja en la tienda se lo lleve a precio coste... esto es el consumismo puro y duro.Fui a un hipermercado pasado el dia de la madre y pregunta por las ultimas phals que tenian con inicios ya de pudricion ( las riegan como las demas, en bandeja... para pudrirlas, vamos :icon_evil: )con flores pasadas o secandose la vara floral, viendo el panorama seguro que un poco mas y acaban pudriendose completamente. Pues la señorita me respondio que el precio era el que marcaba ( 20 euros) a lo qu eyo respondo," quiero alguna para recuperarla pues las tienen en un estado pesimo (resumiendo)" a lo que me respondio " ANtes tirarlas que regalarlas".... Pero que asco de incompetentes... no me quede con las ganas y le dije : " no tienen ustedes ni idea de cuidar una orquidea ni tan siquiera una planta ( joder, si tenian cactus encharcados por regarlos por bandeja) , lo primero que tenian que aprender antes de vender es saber que venden".

    Yo es que lo flipo : ponen una bandeja grande, ponen todas las plantas ahi y riegan... les da igual que tengan un espatifilo, un cactus o una orquidea, alaaaa, todos por igual.... Asi les va..
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
  8. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Gaus-aphelandra, si te agradeceria que nos des el nombre de sonde trabajas, aunque comprendo que no le quieras hacer publicidad, pocos sitios tenemos aqui en madrid donde no tengan otra cosa que phals, y si las miras normalmente perdiditas... y de resto no estan nunca muy bien
    Gracias, podriamos comprar por ti????? jejejejejej
    besos
    Por cierto esa orqui autoctona de madrid es preciosa
    Paloma
     
  9. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias JJ... ya la he visto y la pillare encuanto pueda... que ganas madreeee

    Como veo que hay interes en saber donde trabajo ya que parece ser uno de los pocos sitios de madrid que tiene un stock de orquideas relativamente amplio, y yo no tengo ganas de hacer publicidad en un sitio tan concurrido os mandare un mail a los que esteis interesados y si lo considerais lo vais comentando por ahi...

    Saludos a todos y muchisimas gracias... no veo el momento de tenerla en mis manos
     
  10. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, si vas a hacerte con la Ophrys speculum te recomiendo que lo hagas lo antes posible. Estas plantas se envían ahora en verano que están en letargo, tú solo tienes que plantarlas y en invierno/primavera disfrutarás de sus flores.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  11. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
  12. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    JJ amiguete... Me eche un vistazo a la pagina y me hice un pedido pero han pasado tela de mi y no me han dado ni datos bancarios para hacer la gtransferencia ni confirmacion de pedido asi que si me puedes dar otra forma de conseguir la orquidea te lo agradeceria porque es la epoca de plantarla y me gustaria no perderme todo el proceso de crecimiento....
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Gaus-aphelandra,
    supongo que la tardanza será por las vacaciones ;) espera unos días más que acabamos de entrar en septiembre :icon_biggrin:

    Sobre la época de plantación, tranquilo que no empiezan a brotar hasta que hace frío (yo las he visto muchas veces en el campo por aquí en Valencia... son mis Ophrys favoritas después de la tenthredinifera). :sonrisa:

    Si sigues teniendo problemas para conseguirla en la web que te pasé, puedes probar con otros productores europeos, hay bastantes. Yo no conozco ninguno más, pero seguro que echando mano de google encuentras un porrón.

    Un saludo,
    Jorge.