Elección de planta grande

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por mzapater, 29/8/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Me gustaría que me pudierais echar una mano para elegir una planta, preferentemente que se haga de buen tamaño para un sitio con las siguientes características:

    Tengo un tragaluz en casa con una altura de techo de unos 6 m (a ojo), con una ventana en su parte superior orientada hacia el E. Es un sitio bastante luminoso para ser de interior y sirve para dar luz a la escalera. Además, también le llega luz de otras ventanas.

    Dado que es un espacio un poco singular en la casa quisiera poner alguna planta, tipo arbolito, que se salga un poco de lo común, que pueda tener como 3 m de altura (si es algo más tampoco pasa nada) y mantenerse medianamente bien en interior. La maceta no sería problema, ya que podría poner una grande.

    Mi idea, porque tengo comprobado que me funciona mejor y también por el precio, sería comprarlo ahora de tamaño pequeño, 1 m o menos y dejar que crezca.

    Si es posible algo que florezca, mejor, y si no que tenga una forma o follaje interesante.

    Gracias por adelantado,

    Manuel...
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Eso va mucho en el gusto personal.
    Yo pondría alguna palmera. Mi palmera favorita de interior es la Kentia (Howea belmoreana), aunque es de crecimiento lento.
    Saludos
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Otra que a veces llega a tener unas hojas enormes (el mío tiene hojas de las más viejas que miden más de 50cm.) que además ramifica con facilidad (pinzndo) y no es demasiado lenta creciendo es el Ficus lyrata; pero, es verdad que la que te recomienda nothofagus "tiene más planta".
     
  4. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    Estoy de acuerdo, la kentia es preciosa y estiliza mucho en un rincón.
    Conoces "la costilla de Adan"? tiene unas hojas bastante grandes como partidas..es muy original.
    También puedes probar a comprar un macetón grande y plantar un tronco de Brasil alto, crotones bajos, alguna chamaedorea..podría quedar bonito .
    Ya nos mandarás una foto con la elección!
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Otra de las muchas elecciones posibles es una "planta madre" de dracaena marginata , con un buen tronco ramificado. Es de lo más resistente y , si no la podas , llega a ser muy grande. Yo tengo una de unos dos metros en el comedor, con un tronco de unos 20cms de diámetro en la base, el contraste del tronco añoso con el follaje es muy bonito.

    [​IMG]

    Aunque en interiores creo que es poco frecuente que florezca, si lo hace vale la pena:

    [​IMG]



    Hay pocas plantas de interior que aunen tanta resistencia y belleza.

    Un saludo.
     
  6. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Pues gracias por las recomendaciones. El Ficus lyrata lo tenía pensado, porque las hojas me encantan. La opción de la D. marginata me parece muy buena por lo que comentais, a ver si es fácil conseguir alguna a un precio razonable.

    El tema del tronco del Brasil o la Kentia no me llaman tanto la atención, como habéis dicho es cuestión de gustos, sobre todo porque del primero tengo unos cuantos pequeñitos. Las Kentias son preciosas, pero me parecen delicadas... o tengo mala mano con ellas...

    Así que tendré en cuenta estas recomendaciones y seguiré dándole vueltas. La idea de un macetón con plantas más bajas es también una bonita aportación,así podría combinar colores y formas un poco más, incluso alguna planta con flor.

    Un saludo y seguiré atento a las recomendaciones.

    Manuel...