¿Cómo alejar avispas sin matarlas?

Tema en 'Avispas' comenzado por catyblue, 19/8/05.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    ¡Yo si lo vi!

    pero...¿no dijeron algo de que iban a cambiar las rayas negras por rojas?
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Es muy gracioso tu sarcasmo, Llangosto, pero mi pregunta iba en serio.

    Lo habitual es proteger a las especies escasas o en peligro, entre las que, evidentemente, no están las abejas melíferas.
     
  3. praetorian

    praetorian

    Mensajes:
    23
    A mi Pengy me parece una persona muy razonable, no se trata de matarlas porque si, simplemente de deshacerse del problema (que lo es y muy grave, por cierto). Para una avispa y para un humano un movimiento brusco puede no ser lo mismo, además resulta muy complicado que se te pose una avispa (por ejemplo, en los huevos) y no hacer un movimiento brusco no? :11risotada:

    Toño tiene razón, las avispas también construyen "panales", muchas en el suelo y otras como las de la foto. Seguroq ue si pudiéramos entrar en un foro de avispas no leeríamos "tengo unos humanos en casa y no sé como echarlos sin picarles, ¿alguien sabe algún truco?".

    Bueno, no quería ser ácido, sólo sacar unas risas del tema.

    Saludos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Toño Salazar, mi comentario no intentó ser mas que una nota graciosa a tu
    <¿y porqué?>

    Espero que entiendas que tampoco hay que tomarse el foro como si estuviéramos en misa.

    Te agradezco que confirmaras que las fotos de los enjambres son de avispas y tu explicación al respecto.

    Yo no te se explicar porqué son especie protegida en Catalunya. Lo busqué con el google y no fuí capaz de encontrar nada al respecto, con lo cual no puedo más que decirte que solo te lo puedo decir de palabra. Tengo bastantes amigos que son apicultores y así se los he oído decir siempre.

    Lo que no estoy de acuerdo contígo es en que las abejas no están en peligro. A mí entender las abejas de este país han adquirido de una manera muy generalizada varias plagas, como las de la barroa, un parásito que se alimenta de las larvas. Y buscando por el google algún documento que hablara sobre la protección de las abejas, he encontrado varios documentos de estamentos autonómicos que hablan de ayudas a los apicultores por los graves problemas que les ocasionan dichas plagas.

    Un saludo.

    PD: Clonc... magnífico.
     
  5. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    A mí este verano me picó casi medio avispero, unas 50 ó 60 picaduras.
    Estaba segando una finca con una desbrozadora y cuando me quedaban unos 20 cms para el avispero(que ví a posteriori) que estaba en un agujero en la tierra, ellas se asustaron y me atacaron. Hasta que no llegué a casa no pararon, porque ellas no dejan el aguijón y mueren como las abejas. Varios días después volví y ví que aún me quedarían unos 20 cms para el avispero.
    Ya veis, yo ni las ataqué ni quería atacarlas, o sea que... en un descuido no las ves y te pueden matar...
    Yo soy defensor de los animales... pero hay animales y animales.
    Por cierto, ¿algún remedio casero para matarlas?
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Avispas, ratas, cucas, mosquitos , fueraaaaa

    Si haces caso a Llangosto y de noche te pones el abrigo, la manta en la cabeza etc. ponte tambien un cubo de plastico encima de la manta con dos agujeros, pero avisame para ir a verte :24revolcado: :24revolcado: :9992aaaaa:
    Yo siempre que como en el exterior de casa, tengo a mano el spray antiavispas y hay veces que ni con esas, me hacen acabar comiendo dentro.
    Yo por mi parte lo quitaria, pero ya
    Suerte
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Kinito, esta muy bien que en una mano te pongas el mataavispas, pero en la otra ponte una botellita de amoníaco por si te la meten.

    Y para el Reyleón, también le aconsejo una piel de oso con cabeza, para que se la ponga por encima del cubo, que al menos efecto psicológico también hace y la piel le puede cubrir las espaldas.

    Me apunto para ir a verle

    :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
     
  8. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Hola a todos .Independientemente de lo que opino sobre el tema deseo dar mi ayuda al poseedor del tesoro.ami madre le pasó lo mismo y simplemente llamó al ayuntamiento que enviaron al bombero experto y se lo llevó ...no se que hizo ,yo no estaba allí y hace unaño de esto .Dicen que pasa mucho...
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Aprovechando que estamos en el rincón de bichos inmundos (avispas, cucarachas,...) aprovecho para hacer un llamamiento a todos los que, por unas razones u otras, tengáis agua estancada (cubos, neumáticos con agua de lluvia, algún depósito de agua, pila con platos sucios, estanque...) Este verano tuve mis primeras experiencias con el mosquito tigre (más de 100 picaduras en ciudad en menos de 15 días) que se reproduce con mucha facilidad en aguas estancadas, pica de noche y de día (como la Luz Casal) y se bebe el aután fresco y con pajita.

    A finales de este verano pasado dijeron que era posible encontrarlo para el siguiente en España... y las picaduras son horribles (dolorosas, supurantes y escandalosamente inflamatorias)

    Os pido que corráis la voz y si veis aguas estancadas hagáis lo posible por verterlas.

    PORQUE OTRO VERANO ES POSIBLE, DI NO AL MOSQUITO TIGRE
     
  10. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Basilisco, lo he puesto como tema nuevo en el foro del huerto, porque creo que es interesante, y es un foro con más "forofos".
    Un saludo
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Sacar avispero de la casa

    Los bomberos en mas de una ocasión han retirado avisperos o panales de abejas a petición de los ciudadanos, pero una solución mas sencilla es que os pongais en contacto con un apicultor que sabra hacerlo y tiene el equipo adecuado.

    Salu2 a tod@s:

    Miguel Angel
    Zaragoza (España)
     
  12. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Llangosto, vaya respuesta a Toño Salazar la tuya. ¿Te ha resultado ofensiva su pregunta?

    Sinceramente, yo creo que en el tema de las cucarachas... quizá tengan alguna función, pero supongo que en vertederos. En donde yo vivo, las alcantarillas están infestadas de cucarachas y alguna vez se nos han colado en casa llegando a anidar. En el suelo de mi casa, que fregamos casi todos los dias te puedo asegurar que no hay tantas bacterias como las que portan las cucarachas. SI no, sencillamente estariamos habitualmente enfermos y eso no ocurre. Basta con que haya algún pelo o se hayan caido unas migas de algo para que tengan alimento.

    Yo si que mataría a las cucarachas aunque procuraría no matar a las avispas.

    Un saludo.
     
  13. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Llangosto, disculpa tu tambien, solo habia leido la primera página de este foro y no me había sonado muy bien tu respuesta inicial. Es cierto que esto no es misa.

    Un saludo: Juan
     
  14. catyblue

    catyblue

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones. En casa decidimos continuar con nuestra tregua con las avispas, no nos molestan si nosotros no lo hacemos. El tema del ayuntamiento y los bomberos por desgracia no lo pudimos siquiera considerar, puesto que en mi país no brindan esos servicios.
    Seguramente resulte muy extraño que resucite este tema después de tanto tiempo, pero tengo me gustaría informaros que el pacto dio resultado. Un día nos dimos cuenta que nuestras inquilinas estaban desalojando su casa. Al principio comenzaron su panal ( o lo que sea que hagan) en casa del vecino, pero desistieron y se fueron.
    Buenos, eso es todo, de nuevo gracias.
     
  15. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo jamás tendría un avispero en mi casa. Nunca. Y mucho menos de esas dimensiones.

    Y no sólo por tu familia, que el la principal. ¿Y si tienes niños de visita y le dan al avispero mientras juegan, en un descuido (con los niños nunca se sabe)? Por ejemplo, jugando al balón. Pues figúrate el problema.
    No se trata de que las molestes a propósito, sino que las molestes a secas. A propósito o sin querer, no cabe disculparse con ellas, aún no nos entienden. Un avispero en una casa es un peligro, lo miren como lo miren.

    Yo no mato los animales, soy una defensora a ultranza de ellos y una gran amante de la Naturaleza. Eso no quiere decir que si hay pulgones en mi planta no los quiera matar (también son animalitos, ¿no?) O babosas. O cucarachas. Y todos tienen su función. Pero lo siento, es mi casa y son mis plantas.

    No hay que ser extremistas y porque te gusten los animales no matar ni un mosquito. O dejar que las ratas se instalen en el salón. Seamos razonables.
    Hay animales que no deben convivir en la casa con las personas, y eso es indiscutible por mucho que te gusten los animales.
    Las cucarachas tienen su función, pero no la tendrán en mi casa.

    Catyblue ha tenido suerte, se le han ido, pero ¿y si hubieran seguido engordando el avispero? Porque podría haber pasado.

    En la casa de pueblo de mis padres las avispas intentaron hacer un avispero. No las dejaron mis padres. Y desde luego hicieron lo correcto.

    Saludos a todos.