Agapornis Liliana: ¿cómo domesticarlo?

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por javix007, 28/7/05.

  1. javix007

    javix007

    Mensajes:
    2
    el martes me compré en un almacen de animales que distribuye a tiendas, un agapornis Liliana, ya criado, (loq nose cuanto tiempo tendra)
    y lo que quiero saber es como domesticarlo, he leido x internet, lo de encerrarme con el en una habitacion sin obstaculo y abrirle la jaula y lo de la perxa (creo q todos conocereis esta forma) y luego tb me an dixo de kitarle las pipas de su dieta, e intentar darselas yo x la jaula, asta q vaya comiendo y se confie de mi, nose cual seguir... y otra cosa, le deberia recortar las alas??? o no??? weno spereo q me ayudeis gracias!!!
     
  2. puzipuzi

    puzipuzi

    Mensajes:
    10
    Mira....si puedes hablar con alguien que sepa decirte cuanto tiempo tenia cuando te lo vendieron mejor. Lo de las alas soy de la opinion de no cortarselas y (cuando crezca mi papillero) tenerlo con una cadenilla para que aunque vuele no vaya mas lejos de 1 metro....así al intentarlo y no moverse del sitio dejará de intentarlo (me lo dijo un amigo que jacia lo mismo).
     
  3. puzipuzi

    puzipuzi

    Mensajes:
    10
    Dios....acabo de leer "jacia". A pesar de la fonologia en algunos lugares de la geografia española sabed que es porque me equivoqué al escribirlo: la "h" esta al lado de la "j". No penseis que soy un super-burro (aunque os haya dado motivos)
     
  4. macre

    macre ^_^

    yo creo q te as equivocao de tecla y no te has dao cuenta, por q si te fijas la ( j ) y( h ) estan juntas, jeje....

    sobre el papillero, averiguar q tiempo tiene, por q si son grandecitos dificil lo vas a tener, y sobre las alas, tu te cortarias la piernas pa no andar?? jjejeje, pues lo mismo, el pobre animal no tiene por q kedarse sin alas,
    sobre la comida, frutas y verduras, pues intentas darsela atraves de lo barrotes, asta q tu veas q no te tiene miedo y puedas meter la mano dentro de la jaula. si no pica de tu mano, prueva a kitarle la comida, no lo dejes sin comer mas de 2 horas, esto produce trantornos digestivos.

    a ver si tienes suerte y averiguas de q es jovencito.