Hola hace tiempo mi madre me regaló este cactus: El caso es que lo aboné un poco y me llegó a dar algunas pequeñísimas flores. que no voy a poner sus fotos porque no le hice en aquel momento. Luego el cactus crecio, lo cual me alegro pues lo aboné y cuidé bastante. Actualmente el cactus me ha menguado y se encuentras así: Observándolo más atentamente he notado que le están creciendo como pequeños hijitos.... muchos y en lugares en lo que no echó flor alguna. Creo que no puede con ellos y por eso se me cae para los lados.... Os paso algunas fotos: El caso es que estoy preocupada porque la situación mi cactus que me encanta se está deteriorando y no sé que hacer..... ¿lo cambio de tiesto? ¿separo las diferentes bolas que lo componen o es solo uno? ¿lo dejo así y el proximo verano lo cambio? Bueno soy de sevilla y lo tengo en mi balcón donde le da el sol en determinadas horas del días. No sé que hacer, si me podeis ayudar.... además no sé ni qué tipo de cactus es ni como se llama.... En fin muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos bea
Yo no lo veo tan extraño, parece que simplemente necesite más sol y que se deforma buscándolo, pero yo no soy experta así que mejor espera a ver qué dicen los demás.
Beatriz está mutando!!! jejejejej... No problem. Yo tengo un "abuelo" desde hace años y nunca me ha sacado ni una flor. El señor mide unos 60 cm de alto y este verano ¡Plof ! Me ha sacado un hijo en todo lo alto, y encima plano, como si no fuera de la misma especie. Ahora parece un abuelo con su chapela.
Vaya..... muchas gracias.. pero si he de ser sincera no me gusta nada la pinta que esta cogiendo. Pensé que se moría y eso, en fin no sé porque puede estar buscando más sol, si en mi terraza le da durante casi todo el día. Pega el son que es un horror. En fin muchas gracias saludos bea
A mi personalmente no me gustan mucho las macetas negras, se calientan muchiiisimo al sol. No digo que ésa sea la causa, pero si dices que tiene todo el dia sol . Un saludo!
mmm... es posible que Guiri_Tical tenga algo de razón, las macetas de plástico y encima negras al sol cuecen las raíces de las plantas. Tenlo en cuenta. Si no tienes macetas de barro y tienes varias negras puedes poner una dentro de la otra y de esta manera crearás una camara de aire que refrigerará un poco la planta.
A la última parece que le están saliendo tetas.... será por eso que es una mammillaria? , yo las cambiaría de maceta a otra un poco más grande, de barro si es posible. A mi no me parece que busquen el sol, tienen estrechamientos, como si durante el invierno hubieran estado faltas de algo y ahora han vuelto a ensanchar. Pero no las veo mal. Por cierto ¿son mammillarias albilanata?