Injerto de cactus he comprado: ¿qué especie es el injerto y cuál el portainjerto?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por antuan b, 3/9/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola!!!
    Acabo de adquir este cactus injertado. Me gustaría saber las especies del injerto y de la base... ¿alguien sabe?? GRACIAS de antemano...

    [​IMG]
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    La base es un Hylocereus, que según he leido es de breve duración, y si quieres que te dure más se aconseja injertarlo en el trichocereus. Y reitero, esto lo he leido que yo no ni me atrevo a hacerlo, y no por falta de ganas.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    El patrón, tal y como dice Loga, es un Hylocereus, la variedad (el injertado) es Echinopsis chamaecereus f. variegata.
    Tal y como dice loga ese patrón no dura demasiado... así que búscale otro nuevo y practica el injerto con los hijuelos.. ;) Trichocereus y Myrtillocactus son buenos patrones. Un saludo, Julio.
     
  4. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola te puedo contar mi experiencia.

    Yo compre un injerto como el tuyo, bueno el patrón es el mismo..... la variedad es otra.

    El caso es que el patrón al poco tiempo se me empezó a pudrir.... no sé si por demasiado riego o por como ellos dicen porque su duración es poca.

    Total que yo no me rendí, lo cambie de lugar y demas para que no fallecieran ninguno de los dos. Ya tiene unos dos años desde que lo compré, ten presente que se estropeo al mes y medio aproximadamente de comprarlo y en la actualidad esta es su pinta.

    normal_Dscn0500.jpg

    Como ves no tiene muy buena pinta... pero se mantiene.

    saludos
    bea
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tuve uno como el tuyo antuan75, hylocereus con un chamacereus silvestrii (no se si ha cambiado de nombre. El pobre injerto se pudrió en un año más o menos y el hylocereus está creciendo y se ha vuelto loco
    hylocereus.jpg :sonrisa:
     
  6. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Gracias!!!! loga, Julio Bernabé, Beatriz Rodríguez, pokecris, . Por el momento voy a dejar todo como está y durante este inverno investigaré cómo se hacen los injertos y trataré de cambiar el patrón por allá en primavera... por cierto, creeis que este cactus puede estar bien en la repisa de una ventana interior que tiene bastante luz, lo digo también por la temperatura ya que la repisa esta por fuera de la ventana y esta (la temp) bajará en invierno y no se como responden estos cactus injertados amarillos de laboratorio!!!!! :icon_biggrin: