Riego de los cactus en verano e invierno.

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Ventvra, 4/9/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Yo los dejo fuera sin invernadero y el año pasado hasta con riegos y me aguantaron estupendamente, no tuve ninguna baja de ningun tipo y eso que tengo Echinopsis, Echeveria, Aloe, Opuntia y Haworthia. Te los digo para que veas que estas especies aguantas muy bien fuera con frio y hasta con riegos. Asi que, yo de ti (si tienes alguna de estas especies) la dejaria fuera del invernadero, porque te aguantan bien el frio y las heladas.

    UNA DUDA: Tal vez tus cactus no te florecieron porque al estar en el interior de un piso la temperatura es alta, con lo cual no reposan aunque no tuvieran agua porque para ellos sigue haciendo buen tiempo para crecer y no para reposar.


    Yo creo que los cactus para florecer necesitan frio y puede que en menor medida sequia, sino fijaros en los arboles (por pura analogia) ¿por que reposan, por la falta de lluvia o por el frio? Sera por el frio, por que es imposible que sea por la falta de lluvia, porque es en invierno cuando mas llueve. Asi que, sino es uno es otro, con lo que nos queda que reposan debido al frio.
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo el pasado invierno los deje en la terraza, que aunque acristalada puede llegar a tener una temperatura de 5º C, sin nada de agua, y con las pocas horas de luz, en primavera si que he tenido floraciones.

    Como mucho regando minimamente las que veia demasiado arrugadas, pero con un buen final. Este año las tendre en una terraza al aire libre en La Guardia (Toledo) y allí se llega hasta los -8º C con lo que estoy por pasarme por el Leroy y comprarme un invernadero como el de Pokecris.

    Saludos para todos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Las opuntias, echeverias, semperviruns, epiphyllum, lobivia, aeonium, aloes y ágaves los he tenido siempre en exterior (más que nada porque están plantados en el jardín la mayoría), pero las cactáceas siempre las he metido en casa por miedo a que se me helaran: mammilarias, astrophytum, cereus, echinopsis, ferocactus, cleistocactus, etc.
    Este año probaré a dejar estas últimas en una estantería-invernadero en la terraza. Sin riego alguno.
    A ver qué tal.
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Frío sin humedad no implica muerte de planta siempre por lo que en dias gélidos podeis poner unos periodicos de efecto manta pero en días cálidos compensad y airear esos pedasssos de ejemplares de vuestra coleccion
    En días de temperaturas remonatndo hacia los 12 grados y mas un poco de agua TIBIA favorece a los cactus siempre con prudencia, buchitos de agua, no los riegos copiosos de Agosto.
    Y estoy con Nelo en lo del aporte de abonos y el respeto casi absoluto de reposo de riegos en los meses más rigurosamente fríos
    Salud