Aprender a cultivar frambuesas

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Sussyg, 7/9/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Suelo dar paseos por el campo acompañada de mi hazada y bueno, hace tiempo que sabía de un camino que llevaba a un lugar con algunas frambuesas....estaba lejos pero allí me fui con mi hijo y mi marido...ellos jugando y corriendo y yo mirando toda planta viviente que me parecía interesante ;)

    Bueno no me voy a enrrollar.....el caso es que encontré las frambuesas y cogí una pequeñita, una mata pequeñita pues todas eran muy pequeñas....yo cogí la más grandita y aún así también era chiquitita....pero bueno, el caso es que la puse en una maceta en un lugar con mucha luz pero no con sol directo, más bien semisombra y.....que me ha prendidoooooo :icon_biggrin: y me ha hecho una ilusión que pa que!

    Ahora bien, yo ni idea de frambuesas, sólo sé que me gustan mucho y que me haría una ilusión bárbara logra algún día una cosecha suficiente como para hacer mermelada.

    Alguna sugerencia de cómo debo cuidarlo? Hay algo en especial que deba saber acerca de esta planta para que crezca frondosa y sana? :icon_question:

    Muchas gracias anticipadamente ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que son franbuesas o fresas silvestres? Yo llamo fresas silvestres a las que la planta crece a ras de suelo y frambuesas a las que trepan :roll: o es que estoy confundida yo??
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    No sé si te servirá pero te contaré mi experiencia con la planta de frambuesa.

    Adquirí un terreno que ya tenía un frambueso, me lo encontré todo lleno de hojas y palos secos y lo podé entero, en otoño.

    En la primavera comenzó a brotar :icon_biggrin: y en el mes de junio me dio un montón de frambuesas, de forma que hasta hice un poquito de mermelada. Yo tampoco tengo ni idea de cómo cultivar frambuesas, pero me guié un poco por la intuición y creo que no me salio mal del todo la cosa :lol:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Son frambuesas silvestres......vamos de esas que crecen a ras del suelo por algunas zonas del campo.

    De momento parece que evoluciona favorablemente e incluso ya han brotado dos frambuesitas....me hace una ilu :razz:

    Una cosita, en invierno tengo que protegerla de las heladas o no hace falta? Lo mismo no es necesario no? porque total, si son silvestres y crecen tal cual en bosques y demás es que se supone que soportan bien las heladas :roll:

    De momento la tengo en maceta pero.... cuándo sería conveniente ponerla ya en el jardín, o sea directamente en el suelo?

    Muchas gracias,

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No me parece que la tengas que resguardar, pq es silvestre como tu dices,ademas las cogiste en cantabria y al clima logicamente estan acostumbradas.... es que de esas las tengo yo por una zona de la finca, que estuvieron ahi siempre osea silvestres, en mi casa las llaman truébanos :roll: lo unico que sufran por culpa de transplante, eso no lo se ;)
    Luego de las otras que son como un arbusto no tengo ni idea.... la verdad es que en realidad no estoy segura de que sean lo mismo...
    alguien me lo aclara??