¿Dónde comprar macetas para orquídeas?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por Cristina, 26/6/05.

  1. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    mi cymbidium necesita un cambio de maceta urgente...pero no consigo encontrar macetas de estas más altas y estrechas. Las normales para que sean sufiencientemente altas son super anchas. Que me aconsejais? La cambio a una más ancha?
    Alguien conoce alguna tienda, garden, floristería donde pueda encontrat
    r macetas de este estilo? En Barcelona o alrededores eh!

    Gracias.

    Cristina
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Cris
    Yo a veces he encontrado en Jardiland de Gave,pero sino utilizo una maceta un par de dedos mas hancha que la anterior ya que tienes que tener en cuenta que lñe gusta tener las raices apretadas contra la maceta para que florezca bien.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    *Cris*, yo también las estoy buscando, con poco éxito. En una floristería me dijeron que no existían :roll: En el Jardiland de Gavà ayer no había, o al menos no las supe encontrar. Seguiremos buscando; me interesa que tenga esa forma para aprovechar los maceteros.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cris, no te compliques, yo ahora he trasplantado 10 de mis cymbidiums y he comprado las macetas de plástico en un todo a 100 de chinos en la Rambla de Poble Nou, son más baratas las macetas allí entre 0.75€ y 1,50€ según el tamaño. Sólo un par que eran muy grandes los he pasado a macetas de barro normales, como dice Jordiet sólo que sean un poco más grandes ya vale, no hace falta que sean estrechas, supongo que en Holanda las cultivan así porqué ocupan menos espacio :icon_question:

    Saludos

    Lourdes
     
  5. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Ya q teneis abierto el tema de tiestos, Cuánto valen las macetas trasparentes para phal. en OG o de otro sitio?
    Gracias.

    Ahh mis cym. las trasplané a unos tiestos bastant mas grandes. Q inconvenientes veis (a part d la floracion)?
    Gracias de nuevo.
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Yo ya he puesto en otro tópic lo que me ocurre con mi phal <--------- Link

    Yo tengo preparado un jarrón cilíndrico de cristal, que no tiene agujero de drenaje ni nada claro. Pero pensé que como es bastante alto, le puedo poner unos 10 cm de grava en el fondo y después el sustrato de pino. La grava que tengo es en realidad piedra volcánica muy porosa que mantiene bastante bien la humedad. De todos modos no la trasplantaré hasta no oir vuestros consejos (por favor, picar en el link). Y yo tampoco he encontrado tiestos grandes específicos para phal.
     
  7. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    el problema es que el cym estaba en una maceta alta y aun así le sobresalian las raices... Luego me di cuenta que llevaba otra maceta y que sólo estaba metida en la maceta más grande, no estaba plantada y había pensado en sacarle la maceta pequeña y plantarla en la grande pero... es que continua sobresaliendo y sin ponerle drenaje! Las raices han crecido muy a lo alto. Si busco una maceta bastante alta para que tape las raices por arriba tendrá que ser bastante ancha... a menos que intente deshacer las raices... pero es que por experiencia se que si las deslio luego aún me cabran menos...
    Porque si la trasplanto a la maceta alta pero sobresalen las raices no gano nada no? o ya habrá bastante?

    Lourdes, Rupestris vosotros ya habeis trasplantado cyms, le quitais toda la tierra a los cym y le limpiais bien las raices, o lo dejais todo entero y sólo rellenais por los lados... es que me da miedo que luego no florezca...

    Os pongo una foto para que lo veais.

    normal_Maceta%20Cym.jpg
     
  8. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Cris
    Yo cuando transplanto los Cymbidiums solo salo las raices en mal estado y no quito nada del sustrato viejo ya que sino se estropean muchas raices buenas,solo le saco el sustrato cuando decido partir una mata,esto si se puede pues en tu foto se ve una maraña de raices que dificil lo vas ha tener.
    Has mirado en floristeria Navarro,ellos a veces tienen macetas altas.

    Saludos

    Jordiet
    :smile:
     
  9. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola Cris!!
    Te cuento mi experiencia. Tuve un problema parecido, mi cymbidium se desbordaba hasta el punto que la maceta ya no aguantaba el peso y caía constantemente. Estuve buscando esas macetas "altas pero estrechas" y las únicas que encontré eran enormes, así que me decidí a trasplantarla a una maceta "normal" de barro, con la preocupación de que no floreciera en mucho tiempo. Pues al año siguiente floreció, y este año lo ha vuelto a hacer, así que no sé.... Si alguien pudiera explicar la relación entre lo de las raíces apretadas y la floración, lo agradecería, Saludos a tod@s desde Canariasssssss
     
  10. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    hoy he estado en lafloristería Navarro y no tenian macetas parami cym :-?
    Me queda un garden para mirar y sinó desistiré y lo pondré en una maceta normal.

    Muchas gracias Yayel por tu experiencia, si a ti te hn florecido entonces es que no les afecta tanto el cambio. Por cierto que yo de barro si que encuentro más altas de lo normal el problema es que son de estas decorativas y pesan bastante y juntándolo al peso del cym (que mide más de 1 metro de alto) hace que sean muy dificiles de mover...l

    Si hay suerte en el otro garden ya os aviso por si hay alguien interesado.

    Saludos,

    Cristina
     
  11. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    cris, tal vez te sirvan esas macetas que dices que son pesadas. Si no, ten en cuenta que si la maceta es de plastico, igual te pasa como con los dendrovium, que pesa tanto la planta que no se mantiene depie la maceta, porque no pesa lo suficiente para aguantar la planta recta. Si aun asi sigues prefiriendo de plastico..porque no miras envases de helados, ...de palomitas de maiz, (del super ) lo que sea, o en tiendas de todo a 100. luego le haces los agujeros con el soldador. Yo lo he estado haciendo hasta que encontre macetas aqui., (pero no de las largas) para esas me compro envases de algodon de azucar (en supers de alemania) que son exacto de ese tamaño. Lo unico es que luego la orquidea esta decorada con glovitos y colorines. pero bueno. :11risotada:
     
  12. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    os acordais que estaba preocupada por si no florecía si la trasplantaba a una maceta normal??
    Pues han aparecido unos brotecitos y creo que podrían ser varas :lol:
    Y he visto 3!!! Que dicen los expertos???

    normal_Vara%20cym.jpg
     
  13. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    hola Cris
    Yo también tuve ese problema con la búsqueda de tiestos, al final dije, pues tendrá que ser uno normal, y así lo hice, lo suficientemente alto para mas o menos meter todas las raices, y lo ancho que corresponda.
    Pero bueno, la verdad es que echan todos los años nuevos pseudobulbos y crecen bastante bien, ahora ya se han espandido a lo ancho, y puedo traspasarlos a tiestos de proporciones normales, no tan estrechos y altos.
    Esperaremos este año para ver si florecen ......
    Por cierto eso parecen flores......
    a ver si es verdad..
    Suerte
    Itziar
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    para los q busqueis macetas transparentes yo he comprao unas macetas de cristal grueso en el IKEA...no es exactamente una maceta pero con una broca para vidrio se le pueden hacer los agujeros de drenaje...es algo mas alta q las macetas de plastico y tb mas ancha.....quedan mu bien pq al ser pesadas aguantan el peso de las varas y hojas....