PARA VENTVRA Pues a lo mejor el famoso unguento que se ponían las brujas en las axilas sólo era para depilárselas [/quote]
Hola a todos... jejejje.. que cachondeo con las brujas.. pobrecillas... Lo que he dicho del ungüento no lo sé cierto, y dudo que laguien lo sepa, ¿alguna bruja por aquí? es más, ¿alquien conoce con exactitud cualquier cosa que se menta sobre ellas? mmm supongo que en aquella época cada maestra tenía su libreta. Hola superigniwan, Las fotos de las Cataratas de Iguazú y la Roca de Ayes que has encontrado en mi web son dos de las siete maravillas de la naturaleza. No sé que puedo contarte sobre ellas más que Iguazú son las cataratas más impresionantes que jamás nadie pueda imaginar y la roca de Ayes es lo más extraterrestre que hay en el mundo, una roca que sobresale de la tierra sin qué ni por qué. Si quieres saber algo sobre esto sólo tienes que buscar en google, encontrarás mucha información sobre estos fenómenos de la naturaleza. Son muy conocidas. Gracias por visitar la web
http://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/VADERETRO/fotosenigmaticas.ppt http://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/VADERETRO/eldiablo.pps akí os mando unas fotos para ke os entrentengais un poko. Las de la cara del diablo están muy bien, pero las otras me parecen montajes y casualidades, o similares.... Ya se ke no tienen ke ver apenas con nuestro tema, pero un poco de distracción nunca viene mal, verdad? Tengo el ratón toro, por eso no toy mandando apenas mensajes, eske es un rollo hasta ke atino, pues se ha vuelto loco (está endemoniado ) Espero comprar uno nuevo esta tarde.
http://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/ILLES/hadas3.htm esta página esta chulísima os la aconsejo, el ratón ya me ha sakado de mis casillas, verdaramente está endemoniado, mejor dicho está endemoniadamente jo........, roto.
Hola! Qué buen tema!!! , lo leeré poquito a poco , pq cuando lo he encontrado ya lleváis 4000 páginas más 4000 enlaces . Espero poder aportar algo pronto, pero me habeis pillado de mudanzas , pero seguro que este tema da para mucho tiempo ... de todas formas ya lo tengo en mis favoritos Un saludo para todos y en especial para superigniwan por la idea
gracias Maribel. Seguro ke hay para rato. por lo menos el tema da para mucho, mucho,mucho seguro ke andaremos por akí cuando akabes con la mudanza. Espero te sea leve la mudanza.
http://www.cahuinadencul.com.ar/belladona_atropa_belladona.htm Esta es sólo de las páginas, hay muchas, muy curiosas y buenas, además sencillitas, y de explicaciones cortitas pero ke te enteras de todo. A veces me gustaría ser un poco ordenador, para leer y saber todas estas cosas.Si lo llego a saber le digo a mi madre ke me sakase superdotado en lugar de surperigniwan, que más o menos con un poco de broma por medio viene a decir todo lo contrario.
http://www.cahuinadencul.com.ar/salvia_salvia_divinorum.htm mira Wongraven, esta página quizás sirva para coger datos para lo de la planta de la semana.
Jajaja es verdad, pero todavia no ha cuajado el proyecto, la tendremos vigilada. Esta salvia jajajaj la probe yo una vez, se fuma, pero no se lo recomiendo a nadie es un pelotazo enorme y las drojas no son buenas! Cuando salga para planta de la semana hablaremos de ella tu y yo desde un lado mistico y no tan rigurosamente botanico, va? Seguro q tiene muxas leyendas de chamanes la Salvia divinorum q todavia habremos de investigar y contarlas alli, pq no? X cierto ponte las pilas q estamos olvidando a los druidas, vamos a seguir buskando hierbas q encierren misterio y magia y engrosemos el tema.
Pues no he puesto más, pues............... no sé porké, pero tengo akí un par de libros ke hablan de bastantes de esas plantas. Quizás no las he `puesto porke pensé ke eran y son demasiado conocidas, y ke todo el mundo sabría de sobra lo ke escribo, pero venga, : PROPONGO, QUE HABLEMOS CADA SEMANA ( MÁS O MENOS) DE UNA PLANTA EN ESPECIAL, SIMPRE Y CUANDO NO OLVIDEMOS LO DEMÁS. o porké no abrir un hilo( se llama así?) hablando cada semana de una planta? vamos eso o algo similar, estais de acuerdo,? Aunke no halla muchos mensajes, con unos cuantos será suficiente, pues a mí no me da tiempo a leer todo lo ke kisiera. Bueno es una ideilla,sacar alguna vosotr@s. o si preferis, o seguimos llevand en este HILO, para no estar dando vueltas. ESO COMO KERAIS.
AH! muchísimas de las visiones de Santos o similares, fueron provocadas por los efectos de algunas plantas.Eso también me parece muy curioso, entretenido y bueno de conocer algo más a fondo. Este es un ejemlo muy, muy light: Cuando decía ke veía a la virgen y a más peña (con todos mis respetos), era debido, en parte por la cantidad de incienso ke inhalaba cuando rezaba. Claro también influían su creeencia,la cantidad de horas ke estaba rezando, y factores similares; todo ello hacía ke al final llegase a ver a la virgen, y demás personajes, santos, dioses, o como cada cual los kiera llamar. Eso nos lo contó un cura de un colegio S.Juan de la Cruz. Este SantoS.Juan de la Cruz era intimo amigo de Santa Teresa, además de ser considerado un buen escritor.Esto no viene a cuento, pero es para ke os deis kuenta ke donde me lo contaron no era cualkier lugar.
Y quién no a oído hablar de las plantas ANTROPOMÓRFICAS. Según cierta leyenda, un extraño árbol llamado WAK-WAK daba por frutos animales y humanos. Esto es unba cita de la revista AÑO/CERO Aunke para artificio de la mente se lleva la palma una curiosa recomendción: Sembrar el ombligo de una oveja, bien regado con agua, lo ke haría posible la aparición futuradel brote de un tierno corderito. costillas baratas (esto no viene en el artículo) Esto si viene: Luis XI intercambiaría correspondencia con Lorenzo de Médicis sobre el AGNUS DEI, este especimen vegetal también llamado AGNUS SCYTHICUS. __________________________________________________________ son un para de curiosidades para entreteneros un pokito. si siguiese escribiendo lo ke viene, me tiraría media noche. claro todo lo ke escriben no lo afirman, se limitan a escribir los datos ke han llegado hasta sus manos, pero en akellos tiempos toy seguro ke había más de una persona ke creía estas cosas. _________________________________________________________________ viene un artículo titulado :LOS TRUCOS DEL DRUIDA, pero lo único ke dice es lo ke viene en cualkier enciclopedia sobre árboles, nada de Druidas. _______________________________________________________________ otro artículo, este es muy fuerte: LA NICOTINA AFECTA AL CEREBRO TANTO COMO LA HEROÍNA. Aunke no tiene ke ver con nuestro tema, pido a los ke seapais algo, cuánto tiene de verdad. si kereis os escribo o resumo el artículo, pues no es largo, okupará unas 8-9 líneas como mucho. _____________________________________________________________ ME VOY A CENAR
Costumbres relacionadas con plantas y arboles la noche de san juan en Asturias: Coger la FLOR DE AGUA que brota en el cristal de las fuentes en el instante de romper el alba de la mañana de S. Juan, y que no dura más que un instante y que haría feliz en sus amores al que lograra cogerla en ese momento. En varios concejos asturianos era costumbre que fueran las mozas de un pueblo a quitar la “flor del agua” a las de otro cercano, lo que ocasionaba grandes riñas y peleas. En otros lugares, la moza que llegaba primero a un manantial o a una fuente colocaba una rama como señal de que había logrado coger la flor del agua; cuando llegaba otra, hacía lo mismo, porque comunmente se creía que la moza que hubiera logrado coger la flor del agua se casaría ese mismo año. El culto al árbol y a los vegetales se halla también representado en los ritos de S. Juan. Los mozos asturianos colocan ante las casas de sus novias un árbol (ROBLE o FRESNO) denominado ramu, con el objeto de que el santo los bendiga. Tras ello, recorren el pueblo cantando: Mañanita de S. Juan, madruga, niña, temprano a entregar el corazón al galán que puso el ramo. Las mozas, por su parte, enraman las fuentes y los manantiales, es decir, los adornan con ramas y flores. En algunas parroquias, como en la de Jarceley (Cangas del Narcea) colocan sobre el tejado un RAMO MOJADAO EN LA FUENTE esa mágica noche con el objeto de que NO PUEDAN CAER RAYOS SOBRE LA CASA. También es tradicional coger el TREBOLES DE CUATRO HOJAS (de ahí viene la canción de “a coger el trébole…”) Las HIERBAS MEDICINALES no se recogen antes de medianoche, luego se cuelgan en las ventanas de las casas para que reciban la bendición de S. Juan. La más famosa es la flor de saúco: La flor de SABUGO madre, yo la tengo recogida del sereno de S. Juan que sirve de medicina.
La Bruxa. Mezclaban magia con medicina, sirviéndose de todo tipo de minerales, animales y sobre todo plantas, conociendo las propiedades venenosas o salutíferas de éstas. Utilizaban Cigüería contra ulceras externas, el Belenio como sedante y que junto a la belladona y la piel de la amanita muscaria servían para huir de la realidad. También la Digitalina, buena para corazones cansados o mortalmente mala si se administra en exceso. También usaban con muchísima frecuencia la Ruda, planta con la que se evitaron muchisimos embarazos no deseados.
Por cierto...fijaros en casa de vuestro abuelos en una cosa. Mirad a ver si al lado del nogal y de la higuera hay un sauco plantado. Antes creian que tanto el nogal como la higuera tenian energia negativa, conclusion a la que llegaban al observar que ningun pajaro anidaba en ellos, plantando un sauco al lado lo contrarestaban y aportaban energia positiva. En mi casa si estan así, justo junto al nogal hay uno y otro entre las higueras y pienso que no es casualidad pq a la vera de otros frutales no hay sauco alguno