Geranios se están muriendo y muertos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por anuka., 14/9/05.

  1. anuka.

    anuka. Guest

    Hola:
    Es la primera vez que planto geranios y se me están muriendo. Están cogiendo un tono amarillento desde el tallo y veo que poco a poco se empiezan a morir, la semana pasada les eche turba pero ni aun así han mejorado y eso que hace un mes estaban perfectos, así que me gustaría saber que puedo hacer. Son de color rojo y el clima es del norte, en santander, muy cerca del mar. Alguien me puede ayudar por favor?
     
  2. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Mira en el foro de Terrazas, balcones y patios, el post de Adios a las gitanillas. Allí hablan de la taladradora del geranio que es una autentica plaga. Yo soy de Castro y ha llegado hasta aquí.
     
  3. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti. Puse geranios en unas jardineras en el balcón y en un mes estaban todos casi muertos. No tenía ni idea de qué hacía mal, y al final resultó que era la mariposa del geranio. Corté absolutamente todos los tallos con agujeros, empecé a darles un insectidida especifico y fertilizante, y recuperaron bastante. Mira en otros post por ahí que hablan mucho del tema.
    Por cierto, también vivo en Santander.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si no es el taladro tambien puede ser un exceso de riego como me paso a mi. Yo revisaba y revisaba mi geranio por si le entraba la mariposa africana y no veia nada, pero las hojas se amarilleaban... Como lo tenía en el balcón y le daba mucho el sol, lo regaba todos los días pero parece que no le fue bien y cuando me di cuenta los tallos estaban blandos y se le habían caído muchas hojas y no era el taladro ya que no habían ni rastro de agujeros y de hecho los tallos estaban blandos pero verdes por dentro.. así que creo que fue el agua. Espero que tus geranios se recuperen. Un saludo.
     
  5. anuka.

    anuka. Guest

    Muchas gracias ya los he empezado a podar porque es cierto que las hojas se han llenado de agujeros, y mañana mismo compro el insecticida a ver si se me arregla. Saludos y gracias otra vez ;)