Bulbophyllum Jacobsonii, Bulbophyllum Fascinator, Dracula erythrochaete...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Skane, 14/9/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola a todos:

    Acabo de recibir las orquideas que le pedi a Draculina y quiero compartirlas con vosotros.La dracula me la ha regalado por las bajas del pedido anterior y la Elisabeth Ann se la ha regalado a mi hijo y que yo me encargare de cuidarla para el, el resto las compre.Desde aqui quiero darle las gracias a Marta por su buen hacer con las orquideas.

    Estoy haciendo cambios en mi coleccion de orquideas, he tenido de muchos tipos sobre todo Phals , pero poco a poco me he ido especilizando de unos tipos de orquideas que me han ido fascinando poco a poco hasta el pundo de dedicarme de lleno a ellas, como los Bulbophyllums y las Draculas.De momento son pocas las que tengo pero estoy vendiendo las que me han dejado de gustar y las que son demasiado grandes, sobre todo por problemas de espacio.Estas orquideas son de pequeño porte , no por ello menos bellas y para financiar un poco mi nueva empresa pues no tengo mas remedio que desacerme de otras aunque me quedare con las mejores que tengo.

    Bueno , pues os presento las que me ha enviado Marta: la primera foto es la que tengo y la segunda es la flor sacada de internet ( son plantas jovenes que aun les queda un tiempo para florecer aunque la Elisabeth Ann esta enorme, no se si me sorprendera pronto).

    Sobre sus cuidados tengo bastante informacion sacada de internet aunque cualquier consejo de algun aficionado siempre sera muy bien recibido.

    Pulsad sobre las fotos para verlas mas grandes.


    Bulbophyllum Jacobsonii
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bulbophyllum Fascinator
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bulbophyllum Elisabeth Ann Bluckberry
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dracula erythrochaete:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    increibles todas ellas, de verdad. Preciosas. La fascinator, es realmente fascinante...bueno, y todas. :o :shock:

    Enhorabuena.
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Skane

    Espectacular la fascinator, felicitaciones.

    Te cuento como cultiva Eduardo los Bulb. y otras especies de porte pequeño en la facultad de agronomía, lo hace en "totem".
    A una varilla de un metro y medio más o menos de 1x2 pulgadas de lapacho (madera blanca sin tanino y muy resistente a la humedad) le hace un pie de cemento usando una maceta grande invertida a la que le saca la base, la cubre de una buena capa de musgo sphagnum de hecho queda como de 10 cm de diametro sostenido con malla antipájaros (malla de plasticos de 2x2cm) también se puede usar las bolsas de cebollas u otras hortalizas o frutas, o cualquier otro tipo de malla no metalica. A las plantas las sujeta cosiendolas con aguja gruesa y tiras fina de media de nylon. Queda muy bonito y caben muchas plantas.

    Espero les sirva la idea.

    Cariños.
     
  4. Marijes

    Marijes

    Mensajes:
    31
    Felicidades
    Son bellisimas.
    Marijes
     
  5. espero q no sean tan complicadas como lo parecen... son extrañas pero muy bonitas. un saludos.
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola skane,

    Felicidades, se ve que se trata de plantas fuertes y sanas, las fotos de sus floraciones son realmente son espectaculares.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, la verdad es que no son tan complicadas como parecen, tambien dicen lo mismo del resto de orquideas ¿ a que no son para tanto ??
     
  8. la verdad q sobre todo las phal son muy sencillas de cuidar. y una vez pillado el truquito, pues ya se disfruta mas de ellas
    un saludos y felicidades por esos ejemplares.