Buganvilla y cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por tortuga., 13/9/05.

  1. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    Ya el año pasado se me contagiaron las dos buganvillas que tengo del invencible germen. Hice de todo, lo del alcohol incluido y nada de nada. En invierno con el frío la buganvilla quedó límpia, pero este verano a vuelto a surgir con más virulencia. Las he fumigado con infinidad de específicos incluso oruguicidas, pero no consigo hacer nada. Estoy planteándome la opción de cortarlas el año que viene si persistiera. Alguien sabe como erradicarlo. Saludos. tortuga
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo tuve treneda plaga de cochinilla en la primera quincena de agosto en una bunganvilla que a demas esparcio por toda la terraza sus hojas rojas quedandose entre todas la macetas., Les puse extracto de Nem en el riego y fumigé con un producto especifico para cochinillas, esperé una semana y como vi que la plaga menguaba pero no la erradicaba podé todas las ramas que vi infectadas. Es posible que tuve poca paciencia pues no me creo que al podorla se haya exterrminada ya que habia ocupado tambien el macetero y todo lo que le rodeaba, creo mas bien que produjo efecto el tratamiento. Se controló de tal forma que no salio en ninguna otra planta. Ahora la bungavilla está preciosa, ha crecido muchisimo y las flores son grandes y sanas.
    Es posible que también haya colaborado algun depredador natural por que estoy alucinando de lo hermosa que esta la bunganvilla.
    Saludos
     
  3. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    Hola Domique. ¿Qué es eso de extracto de nem? ¿Dónde lo venden? ¿Qué concentración tengo que poner con el agua?. Gracias por tu aportación. Salu2. Tortuga
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    El extracto de Neem, lo he comprado en una tienda donde venden todo tipo de productos ecologicos cuyos destinatarios son en su mayoria pequeños cosechadores de Cannabis.
    Compré un botecito de 40 ml., la dosis es de 1 ml para 1,5 de agua. Esto lo pongo en el agua de riego cada 15 dias, totalmente ecologico. es acaricida, controla la mosca blanca,nematodos,trips, orugas y hongos mas comunes.
    Tengo unas guindillas con un hongo o bichito qu colgue en el foro para su identificacion, (por cierto nadie me respondio) no le habia puesto ningun tratamiento por que estaban sanisimas, asi que he regado con este extraco el sabado y la plaga a frenado claro que quedan las hojas con mal aspecto pero no parece que esten activos estos bichitos.
    Suerte
    un saludo
    Dominique
     
  5. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias domique, eres un sol :razz: salu2 tortuga