Terrario de interior: decorarlo con plantas

Tema en 'Terrarios' comenzado por Francisco Lucas, 15/9/05.

  1. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    Buenas noches
    Tengo un terrario vacio y he pensado en hacerme un pequeño micro clima, con planta que requieran mucha humedad,he pensado en poner : fitonia,pilea,begoña,ficus pumila,peperonia,violeta africana,culantrillo,cactus de navidad. Pero me gustaria tener mas opciones ,alguien me podria decir algunas especies que sean de pequeño tamaño,alguna bromeliacea tal vez u orquidea,me gustaria poner un anido de ave "asplenium puede ser?"pero claro, el tamaño,me interesan sobre todo que no alcancen gran tamaño.
    muchas gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    Asplenium puede ser alguna variedad miniatura, o puedes poner alguno pequeño hasta que crezca, total no creo que sea de crecimiento rápido.
    Las plantas que nombraste van muy bien, aunque tengo dudas con respecto a Ficus pumila y al cactus de navidad.
    Otras plantas podrían ser Cryptantus (bromelia terrestre y pequeña), Chlorophytum, alguna hiedra pequeña, Plectranthus, Tradescantia, Soleirola soleirolii y la Selaginella kraussiana.
    Saludos
     
  3. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    existe una variedad pequeña de asplenium?si es asi, esa va fijo,me encanta,tuve una hace muchos años ,pero no se llevaba bien con la calefaccion ,lo de la hiedra me seduce bastante, pero no se hara demasiado grande? la bromeliacea pequeñita me ha gustado,tendre que ponerme a buscarla.
    muchas gracias
    alguien se ofrece con alguna idea mas
     
  4. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    una consultilla:
    El terrario es una antigua pecera,tiene un tubo que pienso cambiar,el tubo es un agro-lux,cual seria el mas indicado para poner?,he estado mirando y la variedad es muy amplia,hay alguno especifico para plantas.
    gracias
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo del asplenium es algo que, si mal no recuerdo, lo leí en una revista, pero la verdad es que nunca vi la planta miniatura. Quiza la planta en un terrario tiene un crecimiento muy lento.

    En cuanto a la iluminación, se que hay tubos específicos para plantas, pero no sé cuales son. El tema ha surgido ya en el foro, quizá te convenga preguntarlo aparte.

    Saludos