¿Se pueden podar las cintas?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por osikkin, 17/9/05.

  1. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Hola a todos
    Me presento soy cantabra y muy novata con las plantas, aunque espero que me echeis una manita, gracias por adelantado.
    Mi pregunta es la siguiente, se pueden podar las cintas. El caso es que las tenia muy bonitas, grandes, verdes con su rayita blanca en el centro :icon_biggrin: ... entonces se me ocurrio la brillante idea de sacarlas a la ventana para aprovechar un poco de chirimiri que caia, pense que asi se limpiarian las hojas, total que cuando empaparon bien las meti para dentro de casa y a los pocos dias empezaron las puntas de las hojas a ponerse mustias, de ahi pasaron a parecer que se habian quemado y ahora estan bastante chuchurrias las mis pobres :llorabebe: !!! Y me dice una vecina que las pode a un par de centimetros del ras de la tierra :shock: pero no me atrevo porque no lo he oido nunca.
    Asi que si alguien tiene una solucion para mi...soy todo oidos.
    Un beso a todos y graciasssssssss
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Osikkin, te cuento mi experiencia. Tengo dos cintas, una de llas la saqué de unos hijos de la primera. Estaba creciendo bien pero una de mis niñas la tiró al suelo y se rompieron muchas hojas, bueno, en realidad se quebraron casi todas. La corté casi a ras del suelo y volvió a brotar. Ahora está estupenda otra vez.

    Si no te atreves a hacerlo, puedes cortar las hojas que estén feas, te irá echando nuevas.
     
  3. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Gracias Asor esta tarde me pongo manos a la obra, entre verlas como esta y verlas podadas creo que estaran mejor. :icon_biggrin:
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Te aseguro que si las podas volverán a brotar, a no ser que la planta esté muy pocha, y aún así me atrevería a poner la mano en el fuego a que rebrotarían igual. Tienen unas raíces muy poderosas y se comportan como vivaces. Yo tengo plantadas algunas en el jardín, en invierno con las primeras heladas se ponen completamente mustias hasta acabar desapareciendo toda su parte aérea, y en primavera vuelven a aparecer completamente renovadas.
    Es una planta muy dura.