Me he comprado una cinta

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Muscaria, 16/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Chicos, me he comprado una cinta. De pequeña siempre la he visto en casa de mis abuelas, preciosa con muchas hojitas incluso con esas que nacen al final de un tallito clarito que les sale.
    Ocurre que habiendolas visto siempre ahora que tengo una no se que cuidados requiere.
    Mi abuela la tenia en la terraza dandole el sol, la otra en casa, en un centro. ¿que hago?

    Riegos?
    Luminosidad?

    ¿Estaria bien puesta detras de una cristalera que da a una terraza? Le daria el sol peor a traves del cristal con lo que no seria directo, directo.

    Como se multiplica? por esquejes?
    Ya os subire luego una fotillo.
    Es pequeñita aun.

    El otro dia para otras plantas compre un liquido para aumentar el verdor de las plantas. ¿estaria mal echarle algun dia para ponerla mas bonita?

    Graciasssssss
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    https://img396.***/img396/4776/cinta2xk.jpg
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Es una planta bastante rústica.
    Requiere buena luminosidad y tolera el sol de la mañana. Sustrato normal de plantas de interior (sin tanta turba).
    Se puede multiplicar por división de mata cuando la planta es grande, pero la forma más sencilla es a través de estolones (no te preocupes, seguramente en poco tiempo te cansarás de verlos en tu planta.)
    Saludos
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    nothofagus, tolera el sol de mañana pero el intenso no ami se me murio una ahce poko del verano de la calor presiosa tu cinta solo me queda una y esta con lus pero no con sol directo podría hacer lo mismo que la mia un saludo
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    nothofagus, tolera el sol de mañana pero el intenso no ami se me murio una ahce poko del verano de la calor presiosa tu cinta solo me queda una y esta con lus pero no con sol directo podría hacer lo mismo que la mia un saludo
     
  6. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Yo tengo varias, porque se reproducen con asombrosa facilidad. estan en el balcon a pleno sol todo el dia, y no les afecto para nada el verano. Les da el sol muy fuerte de las 2 hasta que anochece, y estan muy bien, es una planta super resistente, asi que es muy dificil que te de problemas.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Secundo y corroboro el manifiesto de wendy :icon_biggrin: . Yo las tengo tanto en interior como en exterior y si alguna vez, por lo que sea, las he descuidado, se recuperan con mucha facilidad. Siempre hay que ir quitando las cintas que se secan. Cuándo empiece a sacar éstos tallitos claros que tu dices, verás que en el extremo de ellos va creciendo otra planta y tiene unas raíces bulbosas. Pués bién, así se reproduce. Tan sólo tienes que cortar el tallito de un lado y de otro y plantar el retoño.
    Mis cintas no son variegadas cómo la tuya, pero los cuidados y la reproducción son los mismos.
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    También me compré dos hace unas pocas semanas, igualitas a la tuya, y con ellas cometí el error que creo que nunca habia hecho con otras plantas: casi las ahogué. Menos mal que me di cuenta a tiempo de que no estaban "muy finas" y ahora parece que se están recuperando, aunque claro, han perdido hojas, otras están negras, aunque eso si, los hijuelos que ya tenian siguen al pie del cañón :icon_biggrin: pero en fin, poco a poco espero que vuelvan a ser lo que eran.
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues a mi se me murio ,pènsé que era por eso, no se entonces porque fue
     
  10. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Muscaria yo tengo varias en las ventanas de mi trabajo, tu fijate si son duras que los cristales son de esos un poco oscurecidos, no les da nada el sol y cuando me voy de vacaciones nadie se preocupa de ellas, bueno pues te aseguro que estan preciosas, y cuando viene la gente a mi despacho me dicen que que abono les pongo y te juro que no las abono simplemente cuando llega el buen tiempo les añado un poco de tierra nueva y ya estoy arta de esas ramas largas que salen porque eso es lo que yo uso para hacer nuevas plantas :lol: :lol: :lol:
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejejjejeej
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Las cintas "viejas" son muy duras, las jóvenes se te mueren al sol del mediodía casi con seguridad. Muchas humedad ambiental y mucha luz, poco más te va a pedir para ponerse hermosota :icon_biggrin:

    El sol de la mañana lo aguantan bastante bien y si la aclimatas al sol, en unos años, hasta la puedes tener a pleno pulmón, aunque yo, personalmente, no lo recomiendo porque igual que puede que lo aguante, puede que se te queme... es el dilema :mrgreen:

    Mucha suerte.
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Gracias a todos.

    No hay que echarle mucha agua verdad?