Engaño con un cachorro por un favor

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por pusbita, 19/9/05.

  1. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola amigos!!
    He sido engañada por hacer un favor!!
    Como ya conocéis algunos de vosotros soy criadora , pero no me dedico a ello por motivos económicos ya que solo hago un par de camadas al año.
    Bueno voy a todas las exposiciones que puedo y como puse en otro post se conoce a mucha gente ( buena y Mala ) , el caso es que conocí a una criadora y hemos coincidido en varias ocasiones , me parecía una chica muy maja y que procesaba amor a los animales.
    El caso es que me pidió un favor , ella se iba al extranjero 15 días para varias exposiciones y tenia un cachorro el cual no tenia con quien dejarlo y me pidió si me lo podía quedar yo. Después de hablarlo con mi marido decidimos cuidarlo durante ese tiempo…..bueno pues la perrita llego en un estado lamentable , desnutrida , solo tenia una vacuna puesta y no estaba desparasitada. Al día siguiente en casa la perrita empezó con diarreas continuas , me la lleve al hospital veterinario y se quedo ingresada , al parecer estaba incubando algún virus!!!
    Al dia siguiente la fuimos a buscar y le dieron un tratamiento con antibióticos , pero vuelta a empezar tuvo fiebre y la volvimos a llevar , le realizaron un hemograma completo el viernes y estoy a expensas del resultado , el veterinario ya me informo de que aparecían varias anomalías , pero el resultado final lo tendré hoy.
    El caso es que esta criadora no aparece , le envió cada dia 5 o 6 email y nada , ayer la llame por teléfono y me coleo……..que cara mas dura.
    Aparte la perrita tiene una piodermia causada por picaduras de pulgas.
    Necesito de quien conozca alguna asociación donde poder poner algun tipo de reclamacion y que esta señora no continue criando de esta manera.
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Se me ha puesto la piel de gallina ¡pobre animalito!
    Estoy contigo, hay que denunciar a gente así, que lo único que ven al mirar a sus animales son fajos de billetes con patas y que en lugar de criadores de perros parecen criadores de conejos, pues sacan todas las camadas que pueden al año y más, sin importarles el desgaste que sufran sus perras... :icon_evil: :icon_evil:

    No tengo ni idea donde podrías denunciarla pusbita, tal vez en el seprona. ¿Tu veterinario no puede aconsejarte? Desde luego, esta perrita no puede volver con esa señora y habría que ver como tiene a los demás...

    El haberte hecho cargo de los cuidados que necesita esa perrita demuestra la clase de persona que tú eres, pusbita. No dejes de decirnos como evoluciona.

    Saludos ;)
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No sé si será la misma persona, pero hace tiempo en el foro de Todo Perros hablaban alguien que actuaba de esa manera. Lo mismo acogía perros que otros no querían para abandonarlos, que los regalaba o vendía enfermos. Una chiflada!!!
    Se las daba de criadora seria e incluso creo recordar que estaba su foto en un post.
    Mucha gente se ha quejado y ha intentado denunciarla pero por lo visto usa varios nombres y correos electrónicos y no han podido hacer nada.
    Si quieres pásate por allí y pregunta a ver si es la misma, ya te contarán...La dirección es http://www.todoperros.com/ en el foro de Defensa de los Animales o en el General.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hay cada uno y cada una que no veas... pero dentro de lo malo, hizo algo bueno: sabía que en tus manos iba a estar bien y te la dio con engaños, pero te la dio a ti porque sabía que la cuidarías...En fin gente hay de todas clases y lo malo es dar con ese tipo de personas. A ver si puedes hacer algo y si no puedes denunciarla, por lo menos decir quien es y que no pueda hacer otra jugarreta a nadie...Saludos y suerte con la perrita.
     
  5. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola a todos!!
    El personaje que se cita en todoperros es un señor que vende perros tu le realizas un giro y el perro nunca llega!!!
    Este no es el caso.
    Hoy me dieron pòr fin el resultado del hemograma , la perrita tiene una bajada de linfocitos que de momento no se puede conocer si ella esta incubando alguna enfermedad , es cuestion de observala y si tiene fiebre o deja de comer y ect , la tendremos que volver a ingresar.
    El caso es que ayer le mande varios mails a esta criadora yo soy socia de la Real Sociedad Canina Española y la pena es que tuve que amenazarla con ponerlo en manos de la canina para que ella hoy me mande un mail................y me da una serie de explicaciones un tanto misteriosa como: no me va el movil , me quede sin internet...mmmmmm que casualidad no???
    Ahora me pide el numero de mi banco para realizarme el pago por cuidar a su perra y que hasta dentro de un mes no viene a España.
    En ningun momento me pregunta por el estado de la perrita........esto huele pero que muy mal no os parece???
    El dia 8 de octubre es la exposicion internacional obligatoria para el campeonato de España , lo hacen aqui en barcelona.......mmmmmm bueno me presentare en la exposicion con la perrita..........a ver que pasa!!!!
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Una pregunta: ya que esta señora se ha desentendido totalmente de su perra y dado el lamentable estado en que la dejó, ¿hay alguna posiblidad de que tú puedas adoptarla y quedártela? ¿o legalmente seguirá siendo suya? :roll:
    Porque ya solo faltaba que tú lleves a la perra a la exposición y gane algún premio. Vamos, que ya veo al elemento este venirse corriendo de donde quiera que esté a reclamarla como suya!!
     
  7. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    La perrita legalmente es suya , no puedo hacer nada.....ayer me llamo por telefono pidiendome mil perdones , dice que la han operado y que no ha podido contactar conmigo.Ahora esta en Polonia y no vienen a barcelona hasta el dia 28 de este mes y que me paga la estancia de la perrita en mi casa.......jejejeje que le voy a cobrar?? pues nada porque mi objetivo es que el animal termine de recuperarse y ponerle las vacunas que le faltan y cuando la vengan a buscar , por lo menos que este en condiciones.
    La perrita esta reaccionando bien a la medicacion solo que hay que vigilarala , que no tenga diarreas ni vomitos y sobre todod tomaele la temperatura cada dia.
    Esta chica cuando le llego el mail donde yo le decia que lo ponia en manos de la Real Sociedad Canina Española , parece que desperto de su letargo , no le interesa quedar mal porque su reputacion quedaria por los suelos , por eso ahora son todo perdones y perdona y no para de repetirlo .....hasta se ha preocupado por el estado de su perra.
    Bueno yo no me la puedo quedar porque ya tengo 5 perros............y venderla por lo que ella pide seria estafar a cualquier persona ya que la perra no esta del todo bien.
    Ya os contare como termina......... :icon_evil:
     
  8. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Y avisar a la protectora de animales para que "investigue" a esta tipa, que desde luego como criadora no tiene precio... porque si tiene asi a los cachorros, que no hara con los padres...
     
  9. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    pusbita, como me alegro de que la perrita esté mejor, gracias a que dió con buenas manos, yo tuve un caso parecido al tuyo pero no acabó tan bien, le cuidaba un cachorro de pastor aleman a un amigo de mi novio, na mas verlo vi que el perro estaba mal no fatal, sin brillo, delgado, era un esqueleto.
    Total que yo solo lo tenía que vacunar de la rabia y cuidarla, darle pienso y poco mas (y encariñarme con ella), pero el perro comia y seguia flaca, hacia la caca como el agua, la llevé al veterinario unas pocas de veces, cuando me di cuenta de es que no estaba desparasitada, le dimos lomper, pero ya era demasiado tarde, no te puedes ni imaginar lo que devolvia la pobre, al final la ingresamos con sueros y medicinas, la pobre resistia hasta que al cabo de tres dias murió. Aun me acuerdo de ella, y pienso lo que sufrió, es que fue devorada por los bichos, por no darle una pastillita, el criador que le vendió el perro a este amigo de mi novio.
    Perdonad por el rollo, pero es que me he acordado del la perrita, y me alegro de que la tuya este mejor.

    un saludo.
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    pusbita, ese señor al que te refieres es otro, la que yo me refería es una chica rubia, regordeta, el pelo largo, cara redonda y que a simple vista parece muy buena persona.
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    ahhh no es la misma pero dime donde puedo ver la foto , porque igual la tengo vista.
    :icon_evil:
     
  12. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Luego busco el mensaje en ese foro y te cuento...
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pusbita, era la perra del otro mensaje que vendias? por que si es la misma es una preciosidad.

    Yo desde luego no dudaba en ponerla en manos mayores a esta tipa, si dices que hay tanto misterio, y que luego le de las explicaciones a la justicia... es mi opinion eh?
    Saludos
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    pusbita, yo lo pondría en conocimiento de la Real Sociedad Canina de España y que le den por saco a su reputación. Si lo ha hecho con esta perra lo puede hacer con cualquier otro.