Ideas para componer el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hebe., 25/8/05.

  1. Hola Hebe!!! :icon_biggrin:
    Me he vuelto loca buscándote cosas por la red, pero no hay mucho que te pueda acoplar así que me decidí a hacerte un dibujito churro de los míos con plantas virtuales :icon_redface: (jijij, luego no me preguntes especies) a ver qué te parece.
    mapa58py1-.JPG

    El cuadrado del centro es una pérgola, gacebo, que te servirá de mirador si la pones en alto o si no pues le plantas una mesita y sillas de piedra o hechas de troncos, etc y ya tienes un merendero (un poco lejos, pero bonito queda en mi imaginación) Podría ser similar a este, en plan rústico: normal_189_Pergola%20USABLE.jpg
    Otro elemento sustituto a al gaceboaunque no me parece tan buena idea....es una cabaña para tus niños, pero artesanal (de madera). :roll:
    Lo marrón es un puentecito. Si tienes desniveles puedes plantar por debajo del puente o simular un río con piedras y plantas y ese puente te lleva a tu maravilloso estanque. Tipo a este:
    [​IMG]
    Las manchas más grandes son grava.
    Para mí es un diseño que te lleva a "algún sitio" y no como lo tenías antes.
    Espero que te guste y si no, pues por lo menos subimos el post a ver si alguien lo critica y pueden surgir buenas ideas.
    Siento no poder ayudarte mejor :icon_redface:



    Besos
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Gracias, gracias, gracias Neva ,eres un sol :bueno: gracias por el dibujo ,me gusta mucho la pergola esta, pero no puedo ponerla ahi porque tengo un palo borracho que ya es el tercero que siembro y este empezo a ponerse churri pero parece que se va espabilando, aunque se le puede buscar otro sitio a la pergola,lo de la cabaña para jugar mis niños :11risotada: creo que no , ya ni mi nieto la querria,por lo menos para jugar.
    En el puente tambien habia pensado yo pero no tengo desniveles para poder ponerlo, aunque tambien queda pendiente, te vuelvo a dar las gracias y ya sabes todo lo que se te ocurra me lo dices a ver si le damos rumbo a este jardin :beso:
     
  3. jejeje Hebe, pues no he acertado ni una :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, la intención es lo que cuenta.
    Y si decides poner una pergola de esas.... pues puedes ponerla la esquina inferior derecha??
    Por cierto qué es un palo borracho??? :roll:

    Saludos
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Bien Neva ese si que es un buen sitio , ahora cuando vaya al campo voy a mirar que hueco tengo ;)
    Un palo borracho es esto
    [​IMG]
    Chorissia speciosa ;)
     
  6. Gracias Mirta por el enlace, ¡¡que bonito árbol hebe!!! Se merece ese sitio que le has buscado.
    Dices que vas a mirar el hueco de la pérgola....¡¡¡será por espacio!!! jejeje.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me parece buena idea una pergola y un puente como elementos...el asunto es donde colocarlos.Yo lamentablemente no puedo abarcar el enorme espacio que tienes así que no me animaria a decirte en que lugar ...tienes que hacer el plano por partes y con dimensiones...quizas alli se pueda intervenir alguito.de verdad Hebe me encantaria ayudarte...pero no se como hacerlo,lo lamento :( ....tu tienes que dar el primer paso ;)

    Hay un punto que si se me ocurre.Tal como comento Mirta el palo borracho originario de argentina lo conocemos mucho.Quedan preciosos en conjunto...mucho mejor que como arboles aislados.Ahora te pondré una foto de la calles de Bs As , en febrero cuando los palos borrachos estan en flor.

    quizas podrias comenzar a unificar si colocas dos o tres grupos de palos borrachos que delimiten algun espacio.