Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. Renenet!!! Si yo me refería a la jardinera, no a la zon a del fondo ¡¡uishh que lío!!
    Te decía que si quitabas la fuente y el pájaro ese podrías poner grava dibujando ondas y un par de rocas (estilo Zen).
    Y, si era posible poner algo de tierra.... plantar algo que precisase poca profundidad. Elionor te ha recomendado algunas plantas ;)

    Quería buscarte un ejemplo visual pero no he encontrado nada interesante. Seguro que tú en tus miles de enlaces sobre Zen tienes algo sobre rocas y grava ¿verdad?
    Por cierto ¿ no había un color más discreto para la jardinera?? :shock:
    Bueno ya nos dirás. :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet
    ¿podrías poner una foto de dónde quieres hacer el jardin zen con el arce,los bambus etc etc?...estoy con Birke no comprendo nada.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Creo que ha habido una confusión o al menos me parecía al principio que la habia y luego se ha liado más. En la foto que os mostré se veía por un lado la jardinera donde estába la fuente y el aguilucho feo (es ahí ahora para donde os pido ayuda) y al fondo se puede ver el ´lugar dodne estará el rincón Zen.

    es decir, rincón Zen:http://img.photobucket.com/albums/v119/shedir/Rincn_zen_thumb.jpg[/img]

    Y por ultimo, la jardinera, que he pintado de color teja:

    Futuro_estanque.jpg

    Tiene muy poco de profundidad y solo en la parte de delante, lo demás tiene truco. Si vamos a hacer un rincón zen, habría poner grava blanca y lo demás piedras, porque no algunas negras aunque sean de esas pulidas? y ya me pierdo con las plantas... Ya que hay tampoco espacio y profundidad donde pueda ponerlas.
    Elionor, ha dicho alguna sinteresantes, pero ya no estaríamos hablando de un diseño oriental...

    Bueno, al menos tengo algo que diseñar jejejeje. :lol:
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ah, bueeeeeeeeeno…

    Lo hubieras dicho antes…………

    Yo, desde el principio, pensé siempre que el rincón zen iba a estar ahí donde estaba quien hizo la foto de esa jardinera con fuente y aguilucho.

    Por eso te decía yo en un mensaje que estaba bien porque a tu rincón zen "se bajaba", como suele ser en los japoneses que lo disponen para verlo un poco desde lo alto.

    Pero, claro, ahí donde dices ahora no me lo había imaginado. Ahhhhhh…

    Saludicos, y perdona el lío que a lo mejor he montado yo sola.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hiupiiii !!!!!.yo si que me lo imagine bien :11risotada: pero que haras con el enlozado del suelo :( ...aqui me perdi
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Renenet!!! No me habia enterado de que ya estabas manos a la obra... :smile: Biennnnn :52aleluya: Felicidades. He leido por encima, ahora voy a hacerlo con más detalle :lupa: seguro que será, y asi te lo deseo, un buen proyecto y un buen ejercicio para aprender, ;)
    Hasta ahora con lo que he visto parece que promete mucho!!! :smile:
    Saludetes

    (paso a tener otro post-favorito : de los de todo ojos... :shock: :11risotada: )
    Ah, preguntilla de curioso: cuantos metros cuadrados tienes de parcela?
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    renenet, yo también me he perdido; si también quieres que esa "jardinera" tenga un aire oriental lo que te he dicho no pega mucho... podemos volver a empezar ;)
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡Madre la que estamos liando¡¡

    Despues de 8 páginas.........del enésimo tema..... andamos perdidos???

    ¡¡Volver a empezar¡¡ NOs mata renenet, :ordenmaza: :9999994goleacabeza:


    A ver si yo entendí

    normal_Plano.jpg

    Empezando por arriba y siguiendo las agujas del reloj.
    --Zona de barbacoa con suelo de losas (en lugar de jardineras abriria el suelo cerca de la casa, para uno o dos arbustos de flor, adelfas o lilas blancas)

    --Esquina Zen ( tienes problemas para encajar con los pinos ¿porque no pones toda la zona de grava rastrilleada? Plantas el bambú y acer en el medio, con las piedras) Decias de abrir sólo para plantar, así controlaras el bambú y lo demas lo cubres de grava, tendrás que hacer un escalón a los dos lados

    --Camino de entrada a la casa.


    --Escaleras y la jardinera que pensastes en convertir en estanque.

    --Camino de coches.

    --Frutales con grava y al fondo el huerto, un banco con suelo de adoquines y la caseta.( a mí me encanta la casita parece un buen tamaño para guardar aperos de labranza o jugar los pequeños. Querías un árbol de sombra, pero creo que no lo necesitarás)

    -- Zona de estar con unas rastreras para tapar el muro.

    --Piscina y cesped

    ¿¿Era algo así??? ¡¡¡El estanque si que lo dijistes¡¡ ¡¡O ando muy perdida¡¡¡

    normal_Futuro_estanque.JPG
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: llevo viendo un rato esas fotos en el album y me estaba volviendo loca esperando tu mensaje!!!!!!!!1 :9992aaaaa: veras que ilusion se lleva Rene!!!!!!!! :11risotada:
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Bueno, bueno, bueno... Llevo sin dormir desde las 6:30 y si lo se me levanto antes. Tantos mensajes y yo sin saberlo.... No veais la ilusión que me hace que os esteís volcando tanto con esto. Espero, que cuando esté hecho no os desilusione. :roll:

    Lo primero... Buenos Dias!!! Todavía tengo legañas en los ojos y es que la vida de desempleada es lo que tiene, te acostumbras a lo bueno muy rápido.

    Aiiiis Birke!!! No te preocupes. Yo a veces me explico muy mal. LA zona de la jardinera es para el estanque y al fondo está el rincón Zen, como dice aguari.

    JAraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que me has hecho mi primer fotomontaje.!!!!No sabes como te lo agradezco :veneracion: . Me estoy bajando yo un programa para aprender a hacerlo yo sola (me siento un poco inutil pidiendo siempre tanta ayuda).

    Muy buena la composición de la jardinera. Eres una monstrua!!!! LA tendré en cuenta cuando pueda hacerla. Ahora le estoy dando vueltas a lo que dijimos de poner allí mientras tanto una composición de grava y piedras y ver si se puede plantar algo.

    Mil gracias por el plano!!! La ubicación de los frutales y la huerta no es la correcta, porque dijimos que el huerto iría pegado a la casa, justo al lado de la jardinera (que tendríamos que hacer) de aromáticas. Me cuesta imaginarmelo de otra manera. pero si lo has puesto será por algo. HAy que verlo,entonces....

    Está genial, muchas gracias de nuevo.... :besogrande:

    Elionor gracias. Eres más majica....

    Santiagom, tú sigue el post porque de aquí tiene que salir algo "güeno", con tanta ayuda. Pues mirá se lo que mide exactamente la parcela porque para la ampliación de la casa tuvimos que medirla y requetemedirla. No llega a 700 m (no me acuerdo exactamente cuantos). En escritura tiene puestos 750 y en el catastro no llega a 500. A ver si alguien me explica porque...

    Crisyyyyyyyyyy, tantas respuestas y yo sin darme cuenta. Un beso para tí tambien.

    Bueno, esto parece un discurso de agradecimiento después de ganar unas elecciones, pero lo dicho, me encanta que esteis ahí, de verdad. Un besooooo mañanero
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    En realidad, el estanque forma tambien parte de un rincón japonés, así que no quedará muy raro. Otra cosa es lo que haga ahora a la espera de que podamos hacer el estanque. Ahí si que me da miedo ya meter mano....

    Lo que dice Jara sobre el rincón japones de plantas bambú y el acer abriendo solo el hueco es lo que habiamos pensando. Así no saldrán malas hierbas y se controlará el crecimiento del bambú. Con esto respondo un poquillo a aguaribay.

    Birkeeeee, tengo muchas ganas de comprar el acer aunque sea para dejarlo una temporada en maceta. Ayer ví uno en catalogo de Bakker y que maravilla!!! Si te enteras de algún sitio donde los tengan a buen precio como en los Peñotes, dimelo!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el rincon zen que puso Jaracc es lo que tu quieres hacer :shock: ...ante todo es demasiado grande para esa zona, ,cuestion de proporciones. .No creo que deba llegar hasta la casa sino hacer un rincon
    .Respecto a picar en el cemento...puede ser,pero en realidad serán un problema las lluvias pues creo que el agua drenaria mucho mejor si levantas gran parte del cemento y pones la grava.Las hierbas se controlan con la malla.Hacer esto sobre cemento lo encuentro un poco chapucilla ¿no crees?...bueno yo no la haria sobre el cemento,salvo la parte de bambu.Ademas el jardin zen tendra solamente un arce???,
    Rennenet : me pregunto ¿ quieres hacer ese jardin o sea que debes rastrillar cada día? ¿sabes tu el significado de este rastrillado? el rastrillado es un tema muy profundo, Ya lo habia explicado,pero ya veo que no se comprendió :(
    Enfin...ya sabeis,las imitaciones no me gustan.las criticare siempre. ;)
    Pensé que tu solo querias hacer un rincon con aire oriental. :roll:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Claro Aguari!!! Lo llamamos Zen, por llamarlo algo, pero ya dijimos que sería algo así como jardin oriental. Lo de la grava, no la usaré para rastrillar, pero si será un elemento de decoración. Ya te dije que no queria imitar, pero me hacia ilusión tener algo con una chispa de oriente.

    Jara se ha pasado poniendo el rincón Zen como dices tú, porque no puede llegar a la casa. Lo habrá delimitado así para dejar más palpable que era ese lugar, pero no puede ocupar tanto claro.

    Entiendo lo que me dices sobre lo de el solado. Yo tambien lo he pensado. Habrá que verlo...Y discutirlo con mi chico que es el que más curro se va a llevar.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: pobres chicos de estas chicas los volverán locos.Los hacen trabajar a todos, el de chris, el de NEVA , el tuyo......
    "este rincon oriental" entonces debe ser un rincon ..¿no es así?...cuando llegue el momento veré de hacerte un montaje para que veas como me imagino yo esto...por ahora se adelantarse demasiado :roll: .Las obras estas lejanas aún.