Lichi con hojas nuevas secas

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Jose Carlos, 25/4/05.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    pregunta para smd

    Hola smd, veo que eres de Lisboa y tengo mucha curiosidad por saber que tal estan tus Jackfruit, los cultivas alli? Donde los has conseguidos?

    Como puedo saber si tienen araña roja?
     
  2. Hola Jose,

    Yo tengo mis Jacas en Faro, en el sur de Portugal, bajo un invernadero. Las semillas las consegui en El Corte Ingles de Lisboa. Todos los años, en Febrero, el Corte hace una feria de frutos tropicales y la jaca es una de las que suelen tener.

    Yo ya he tenido una jaca preciosa, de uns 3,5 m de alto. Estava muy hermosa pero,
    la araña roja le hecho tanto daño que acabó por morirse. Bajo el invernadero, el frío a la jaca en Faro no la molesta demasiado, pero es muy sensible a esa araña roja. Las hojas se vuelven medio amarilhas y se caen; los brotes acabam por secarse por completo tambíen. Yo solo puedo ver a mis plantas en Faro de 15 en 15 días y és demasiado tiempo sin tratar contra la araña roja cuando surge un brote. Ahora solo tengo 2 pero estan muy feas por la maldita araña.

    És muy sensillo saber si tienem araña roja. Es un bichito muy pequeño, rojo escuro que le gusta chuparse la savia por debajo de las hojas. Por donde anda suele haver unas telas de araña muy finas. No le gusta el viente y por eso el problema es bastante peor en invernaderos o dentro de casa. Al exterior no suele molestar tanto.

    Una cosa más, a la jaca no le gusta demasiado el sol directo cuando aún es jovem.

    Saludos,
    Sérgio Duarte (smd)

    (Perdona si mezclo alguna palabra de portugués en la respuesta)
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias smd, enorabuena por tus jackfruit, me parece un gran logro, efectivamente no les puede dar el sol directo cuando son pequeñas, lo he comprobado personalmente. Ojala las mias llegaran a medir 3.5 m.