Alysum maritimum, ¿es vivaz o anual en clima mediterráneo?

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por Clau1976, 21/9/05.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    HOla a todos...Sabe alguien si esta planta con el clima de barcelona puede ser Vivaz en vez de anual...Es que lei en algún lugar (no recuerdo...se que es en algun lugar de inetrnet...jejejeje) que depende del clima hay plantas silvestres anuales que pueden convertirse en vivaces.

    un saludin
     
  2. Pues si Clau1976, en el clima de Barcelona y en el de la costa asturiana el Alyssum maritimun( también llamada Lobularia maritima) se comporta como vivaz de ciclo corto, esto quiere decir que al cabo de varios años muere. Pero en este caso no tiene importancia porque en esos años habrá producido tantas semillas, que además germinan con tanta facilidad, que tendrás montones de nuevos alisos por todas partes. Yo tengo esta planta desde hace 20 años y solo la he sembrado una vez, la primera. :icon_cool:
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Muchas Gracias...no sabes quealivio me das...Es que anoche empece a realizar dos jardineras de mi terraza y con lo bellas que me estaban quedando :( buscando sus cuidados me leo que es una planta anual...yo me queria morir ;) un poquin exagerada...jejeje.

    Muchas Gracias...y aproposito que cuidados le das...

    un saludin
     
  4. En realidad yo no le doy ningún cuidado, ella se siembra sola donde quiere y florece sin interrupción casi todo el año. De vez en cuando parte de los tallos florecidos se secan y quedan feos, entonces hay que "cortarle el pelo" :lol: , coges unas tijeras y le cortas todo lo seco cerca del tallo principal y , ya está. Los manuales dicen que es una planta a la que le gusta la tierra permeable y no demasiado fertil y el pleno sol. En verano puede sufrir por sequía y entonces hay que regar para que no se mustie. Con esos sencillos cuidados es suficiente. En mi caso como crece un poco por todas partes como cobertura de otras plantas y arbustos, digamos que recibe los cuidados que reciben estos, pero ninguno especial. Como sabrás se puede obtener en varios colores :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  5. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Me alegra mucho lo que me dices...seguro cuando tome forma se vera preciosa en mi jardinera. Lo que me gusta mucho es el olor que tienen como a miel (las blanquitas)

    un saludin
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Rojas no he tenido pero las rosadas y las moradas también huelen a miel Clau1976, si bien las blancas huelen más inténsamente.
    Es Alyssum.

    Saludos.