¿Cortar las piñas de las magnolias o no hace falta?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por GALLARDOSIERRA, 24/9/05.

  1. GALLARDOSIERRA

    GALLARDOSIERRA

    Mensajes:
    3
    Agradeceria que me indiquen cuando se puede cortar las piñas que le salen a los Magnolios o no hace falta cortarlas, Gracias
     
  2. No hace falta cortarlas, pero si las quieres para recolectar sus semillas hazlo cuando empiecen abrir y dejen ver sus grandes semillas de color rojo. Como estas piñas con semillas adornan, la gente no las suele quitar. :icon_cool:

    [​IMG]
     
  3. GALLARDOSIERRA

    GALLARDOSIERRA

    Mensajes:
    3
    Gracias por tu colaboración. Pero mi última duda ¿estas piñas no le quitan fuerza al magnolio?
    Gracias una vez mas
     
  4. La formación de semillas siempre resta fuerza que podría dedicar a nuevas floraciones o al crecimiento. En las plantas generalmente se aconseja cortar las flores secas por ese motivo, con la excepción de aquellas especies en que la fructificación es un valor añadido a la belleza del ejemplar o cuando se deja que algunos formen semillas para recogerlas. En el caso de grandes árboles no se hace (y además sería labor imposible). Deduzco que tu magnolio es un ejemplar joven porque si no sería muy difícil quitarle las "piñas". Si es así y aunque no es estrictamente necesario en mi opinión, puedes cortar algunas flores según se van secando pero teniendo cuidado de hacer los cortes al bies, y procurando pintar los cortes con una pasta de cicatrización para evitar enfermedades fúngicas o ataques de insectos. Una vez el magnolio crezca no cortes más que las ramas secas, pues la norma general es que los magnolios no se podan, entre otras cosas porque te puedes "cargar" la floración si lo haces.