Surfinias: ¿cuál es el secreto de su cultivo?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por histérica sin ensis, 6/9/05.

  1. Cada vez que paseo por Madrid, veo que en las farolas cuelgan surfinias y están requetepreciosas. Me fijo si les da el sol o la sombra, pero veo que las hay por todas las calles y unas están al sol y otras no. Tampoco sé el método que utilizan para regarlas, pero supongo que será con un goteo.

    El caso es que yo no puedo con ellas, por más que lo intento. Las planto a principio de temporada y empiezan a crecer de maravilla, eso sí, piden mucho agua. De repente un día dicen que se secan, y las pierdo irremisiblemente, por más que las riegue y riegue.

    Se consumen. Chof!

    ¿Alguien sabe el secreto?. Yo las tengo (pretendo tenerlas) con mucho sol y mucha agüita, pero las condenás se me resisten :icon_evil:
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Pues las tienes bien, necesitan sol y agua, sólo que la planta es de temporada, por eso se secan.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que lo mismo se agotan... las tienes abonadas?
    A veces se podan y resurgen de nuevo, las macetas son pequeñas quizas? podria ser que agotasen la tierra donde están y por eso se deterioran...
    Es una planta muy sencilla de tener...
    Saludos
     
  4. Las abono cada 15 días, como los geranios y otras. A er si yo me lio... las surfinias son un tipo de petunias con olor, ¿verdad?. Tengo petunias y esas están preciosas, pero las surfinias me duran un par de meses preciosas y se secan irremisiblemente. Y todos los años igual.

    Muchísimas gracias a las dos.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, yo he tenido surfinias y petunias normales, y las petunias (no todas) tienen olor tambien... y las cuido por igual y no he tenido problemas con ellas... quizas sea porque agotan la tierra de la maceta... no lo sé... podalas un poco...

    De todas formas son plantas de una duración determinada, y creo que si las que ves por la calle te parecen geniales... es porque el ayuntamiento las cambia a menudo y no les da tiempo a "estropearse" mas de la cuenta...

    Un saludo
     
  6. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Llevo cultivando surfinias desde hace varios años y te puedo decir que en algunas ocasiones pasa eso. La causa suele un ataque de acaros, que suelen hacer de las suyas, cuando el calor aprieta y el ambiente es seco.
    Así pues te recomiendo que la próxima vez, en cuanto veas que se empieza a secar alguna rama, las cortes y apliques una acaricida.